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14 consejos indispensables para vender con tu tienda en linea

14 consejos indispensables para vender con tu tienda en linea

El comercio electrónico, E-commerce, sigue creciendo a muy buen ritmo, en 2016 creció un 23,3% respecto al ejercicio anterior, alcanzando un volumen de 8093 millones de pesos en el primer semestre 

Con estos datos más de uno se animaría a crear su tienda online, pero ¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de crear nuestra tienda online? En mi opinión:

1. Al igual que en una tienda física, lo primero es conocer la viabilidad, la competencia, sus precios, si hay demanda para nuestro producto (por ejemplo con Google Trends y la Herramienta de Palabras clave.) Conociendo los volúmenes de búsqueda podemos tener una ligera idea de la demanda. Conocer también los costes de envío y la pasarela o método de pago es indispensable para poder establecer nuestros servicios.

2. A la hora de desarrollar la tienda vale la pena invertir el dinero suficiente para tener una solución de calidad. Plataformas baratas como 1&1, arsys, etc. Pueden no ser la mejor opción ya que suelen estar limitados en muchos sentidos. Busca soluciones personalizables y con capacidad de evolución como Prestashop, Opencart, Magento, etc.

3Trabaja en busca de un diseño que garantice una buena usabilidad. Aquí hay que tener en cuenta si deseas usar una plantilla o un diseño a medida. Te decantes por la opción que te decantes lo más importante es que de sensación de calidad y se vea bien. La tienda ha de ser bonita pero no es una obra de arte, esta para ser usada. Tipografías muy pequeñas o minimalistas no ayudan. Si tienes la posibilidad, que vea el diseño el mayor número de personas posibles.

4. Incluye en tu tienda online el mayor número de métodos de pago posible, especialmente los que ofrecen una seguridad extra como Paypal. La pasarela de pago por tarjeta mejor con bancos conocidos y por supuesto HTTPS.

5. Tu tienda online tiene que tener el código Analytics y el de las conversiones de AdWords. Va a ser esencial para medir el progreso de nuestra tienda online.

6. La puesta en marcha de tu tienda online no es el final de su desarrollo. De hecho cuando calcules lo que vas a invertir en tu tienda online ten en cuenta que no se va a terminar con su lanzamiento. Con las semanas, tras la puesta en marcha de tu E-commerce, utilizando herramientas como Google Analytics podrás saber que secciones necesitan mejorarse. Es indispensable que se puedan acometer las mejoras necesarias.

7. Insisto en el punto anterior, un error muy frecuente es pensar que la tienda online es algo inmutable que una vez terminado no va a cambiar y por lo tanto no hemos dejado presupuesto. Nos puede traer problemas.

8. Trabaja los contenidos de tu E-commerce. No por ser una tienda online quiere decir que no necesites un blog. Crear un blog en tu tienda online no solo va a favorecerte en SEO si no que puedes mostrar reviews de productos, lo que te ayudará a venderlos.

9. Al principio como tu tienda viertual es nueva, aunque estés trabajando en los contenidos gracias al blog, tendrás muy pocas visitas y no serás conocido como para tener presencia de marca. Un método rápido de llevar tráfico a tu web es utilizar Google AdWords, anuncios de Facebook o Linkedin, dependiendo del producto o productos de tu tienda online.

10. Como ves hemos considerado la creación de contenidos en el blog de tu E-commerce y el desarrollo de campañas de anuncios en AdWords. Ambos métodos a requerían de tiempo, por lo que presupuesta al menos un año de ambos servicios. Como mínimo deberías poder mantener una campaña AdWords durante 6 meses.

11. Ya que llevas visitantes a tu E-commerce es importante que tengas algún formulario para que puedan suscribirse a tu Newsletter. Esto es esencial porque si el visitante no compra en ese momento, si se suscribe a tu Newsletter podrás intentar venderle más tarde. Por otro lado puedes enviar descuentos, novedades y ofertas a compradores ya existentes. Es más fácil vender a un cliente anterior que a uno nuevo.

12. Instala en tu E-commerce un chat de soporte online y atiéndelo siempre, está demostrado que incrementa las ventas, conversiones.

13. Introduce opiniones de los compradores, incluso reviews de tus productos, esto, junto con el chat es una buena herramienta para ofrecer confianza a tus potenciales compradores.

14. Hablando de seguridad, ya hemos comentado el tema del SMTP no estaría de más que añadieras el sello de Confianza Online, Verisign y otras entidades certificadoras.

Como ves hay mucho que valorar a la hora de crear tu tienda online y es importante que lo incluyas en el presupuesto de tu E-commerce, para que no te quedes corto. Además ten en cuenta que al principio no tendrás beneficios o estos serán muy pequeños.

Espero que este artículo te sea de utilidad. Compártelo si te ha gustado y no te olvides de suscribirte a nuestra Newsletter.

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Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

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