172015Feb
Amazon llega a México y  va arrancar en Cuautitlan Izcalli

Amazon llega a México y va arrancar en Cuautitlan Izcalli

Desde el mes de octubre se viene rumoreando o se venía rumorando que la empresa más grande de comercio electrónico, Amazon, estaría llegando a México; como es de saber Amazon ya vende en México tiene su propia página pero de momento únicamente vende libros.

Amazon es más que una librería virtual, esta empresa en otros lugares como España y Estados Unidos es la tienda virtual más grande en esos países, en la cual puedes comprar todo tipo de productos y no solo puedes comprar sino también puedes vender, es como un Mercado Libre, pero Amazon a estudiado a detalle todos los procedimientos que tienen que hacerse para mejorar el comercio electrónico es por eso que ha tenido tanto éxito en estos países.

La única empresa que ha hecho esto en México como lo podía hacer Amazon en otros países, es LINIO, pero no tiene la fuerza ni la capacidad que tiene Amazon para el marketing; por lo cual es una gran sorpresa para todos los que nos dedicamos al comercio electrónico la idea de que Amazon este llegando a nuestro país.

Prologis Cuautitlan Izcalli AerialSe sabe que Amazon va a estar llegando a México en el municipio de Cuautitlán Izcalli y que va a estar teniendo sus oficinas y bodega en una parte de la zona noreste de Cuautitlán Izcalli, en las bodegas de Prologics. Las bodegas de Amazon México serán 65 mil metros cuadrados, algo así como ocho canchas de fútbol.

De entrada se están construyendo varias bodegas y oficinas, con lo cual se cree que Amazon va a estar llegando con todo, vendiendo desde celulares, libros y cualquier otro producto que podrías encontrar en la tienda de estados unidos.

Pero una de las grandes noticias para nosotros, es que con la entrada de Amazon, se va ampliar un abanico de posibilidades para poder vender y comprar; llegando Amazon van a llegar otras empresas que van a ofrecer diferentes formas de pago y no lo que tradicionalmente ya tenemos en México. También el gobierno se va a focalizar en mejorar las oportunidades para el comercio electrónico, pero sobre todo a las personas también nos da la posibilidad de entrar a un mercado casi no explotado en México que es vender en línea a cualquier otra parte del mundo.

Actualmente podemos vender en Mercado Libre pero únicamente estamos vendiendo en México, cuando llegue Amazon lo más probable es que si tú vas a vender zapatos te los podrán comprar en España, Estado Unidos, Inglaterra sin ningún problema, siempre y cuando el comprador este de acuerdo en pagar el costo del envió que esto conlleva; pero si tu producto es bueno sin duda tendrás una posibilidad muy grande de vender.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, con la llegada de Amazon también van a llegar varios problemas, el  primero problema es competir contra una tienda tan grande, tan amplia y con tanta experiencia; para los pequeños productores o las pequeñas tiendas virtuales que apenas se están adaptando a este medio virtual, sino nos ponemos pronto las pilas nos terminara comiendo el monstruo que es Amazon.

En algunas otras ciudades de otros países me han comentado amigos que es muy común que Amazon empiece a saturar el mercado o empiece a robar el mercado, haciendo una analogía es como cuando Wall-Mart empezó a llegar a México.

En la mayoría de las ciudades de nuestro país había tiendas pequeñas en cada esquina y cada una de ellas atendía un sector, una calle o una cuadra, pero cuando llego Wall-Mart y se puso al lado de estas colonias este tipo de tienditas empezaron a desaparecer, porque la gran mayoría de las personas preferían ir a comprar al gran centro comercial donde todo era un poco más barato y donde la publicidad y el marketing te hacia comprar más y más; con lo cual estas tienditas que no tenían el presupuesto para atacar una tienda tan grande, fueron perdiendo cada vez más el mercado y llego un punto en el que dejaron de ser rentables.

Lo mismo puede pasar en nuestras tiendas virtuales, sino nos ponemos abusados y comenzamos a ver de qué forma podemos ser mejore que Amazon o aliarnos con él, tarde o temprano nuestra tienda virtual va a desaparecer, por lo cual te recomiendo que analices muy bien a tus competidores y en la medida de tus posibilidades trates de mejorar tu tienda virtual.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *