192015Nov
Analisis del Boom de Visitas a mi blog

Analisis del Boom de Visitas a mi blog

Como puedes ver en el gráfico de Analytics tuve un pico de visitas en meses pasados, que vinieron como por arte de magia. No es un truco de posicionamiento, ni tampoco realice  un concurso donde regalo cosas. Simplemente es el fruto de una serie de acontecimientos que fueron produciéndose durante unos días, para convertirse en una fuente de visitas enorme, jamás conocida en mi blog de comercio electrónico.

Si analizamos lo ocurrido podemos deducir una serie de causas, de las cuales la fortuna tuvo mucho que ver.

La Causas de cuando obtuve muchas Visitas en el blog

Hace ya algunos meses antes, el sábado para ser preciso, estábamos comiendo en casa. Al finalizar mi primo y yo fuimos al ordenador a buscar drones por que quería compararme unos. De la búsqueda encontré un pequeña noticia sobre que Amazon llegaria llegaría  pronto a México a vender como lo hace en USA y en España, al siguiente día me puse a investigar un poco mas de esto y me encontre con la noticia de que Amazon llegaria a mi ciudad, con lo cual me di a la tarea de buscar datos mas precisos y realize el siguiente articulo http://sutiendaonline.com.mx/amazon-llega-mexico-y-arranca-en-cuautitlan-izcalli/ sobretodo porque existía ya algunas notas de ellos pero  daban muy poca información. En Fín, pensé durante unos minutos el título del Post adecuado, también es cierto que esperaba alguna que otra visita, pero no la marabunta que vino. Durante el domingo y lunes me posicioné en las primeras posiciones como “Amazon en México”, Amazon en izcalli”, en algunas búsquedas relacionadas incluso estaba el primero, vamos que cuando llegó el día 30 de mayo, que fue el dia que abrió su pagina Amazon en nuestro pais, aquello se convirtió en una autopista de visitas.

Conclusión

Podemos concluir diciendo que un post bien posicionado, pocos días antes de la inauguración de alguna tienda importante que mueve a cientos de miles de personas, es una bomba, un reclamo. ¿Es ético estos post en busca de visitas? Por ejemplo, si ahora me pusiera a escribir artículos de mas cosas de Amazon, etc. Sólo para la búsqueda indiscriminada de visitas, ¿Sería ético?¿Todo vale en un Blog para conseguir visitas?. Es cierto que en ocasiones hemos escrito artículos de otras temáticas que no tienen que ver mucho con el comercio electrónico,y algunos lectores me lo han reclamo.

Supongo que cada uno es dueño y señor de su blog, pudiendo escribir lo que quiera y considere oportuno.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *