232014Dec
Antes de crear tu banner para tu tienda web

Antes de crear tu banner para tu tienda web

Buenos días o tardes , después de ver el tema de los banners, creo que es conveniente profundizar un poco mas en el tema para que podamos obtener algún beneficio de estos, aunque a menudo han sido un medio de comunicación subestimado, los banners constituyen una efectiva herramienta para la difusión de nuestros sitios web, siempre que se tengan en cuenta ciertos aspectos importantes, es por lo que hoy te voy a dar algunos consejos para crear banners efectivos ala vista de tus visitantes.

Recuerda que tu banner debe generar interés en el visitante. La mayoría de los banners suelen ser iguales y son creado de forma similar, por lo que no llaman la atención de los visitantes. Un banner es tu comercial en la web, imagínate quieres tener un comercial de esos feos que salen a media noche que nadie quiere ver ó un comercial que llame la atención como los de Coca-cola, recuerda que debes incluir un mensaje claro y preciso, una buena frase será mas que suficiente para crear en el visitante la curiosidad de dar un clic en el banner para ver que hay en ese sitio.Esta frase puede ser una pregunta, para que permitas a los visitantes vislumbrar la posibilidad de encontrar en tu sitio la respuesta a lo que busca ó ese producto que satisface alguna de sus necesidades, por que para eso entra la gente en Internet, para buscar algo, un producto, un amigo, una respuesta, o una tarea.

Ahora determina con exactitud tu mercado objetivo, pregúntate ¿A quien quieres llegar?, ya que dependiendo de tu respuesta podrás escoger donde promocionar tu sitio web con tu banner . Por que tiene que agregar tu banner en paginas web que sean accedidos por potenciales visitantes de tu sitio, por ejemplo si tu sitio es de una farmacia, seria buena opción anunciarse en paginas web donde traten temas de salud, de esta forma la probabilidad de que estén interesados en tu sitio se incrementara y por consiguiente obtendrás mas visitantes que vengan desde ese sitio. Una pagina web puede tener muchos visitantes, aunque quizás pocos de ellos estén interesados en comprar o ver algún producto de tu empresa si el tema que se trata en la web no es relacionado con el de tu sitio. .

Es conveniente que tu banner sea animado ya que estos generan mayor probabilidad de que el visitante los vea y se anima a clickear. Las animaciones llaman la atención, por lo cual es imprescindible incluir algún tipo de animación en tu banner. No olvide que acudir a este recurso en exceso puede ser perjudicial, si dificulta la lectura del mensaje aparte de que un banners con muchas animaciones puede incrementa el peso en kb del mismo. Te en cuenta que el tamaño en bytes ideal de un banner publicitario se encuentra entre 10 y 20 kilobytes sea cual sea el formato que tenga , ya sea gif., jpg. o de swf de flash. Así se agiliza el proceso de carga del sitio web en el que se encuentra su banner, de lo contrario harás que la espera del visitante para cargar la pagina sea mas larga y tediosa o al final desesperado abandone el sitio..

Las dimensiones de un banner pueden variar mucho pero hay estándares para crear banners de esta forma hacer que sea mas compatible tu banner con muchos sitios, que ya tiene establecidos espacio para publicar banner, las tamaños de banners mas comunes son los siguientes:

Banner para cabecera 468×60
Banner lateral o tipo Rascacielos 120×600
Banner lateral chico 120×250
Banner para contenido ó Robapáginas 300×250

tipos-de-banners

Con esta poca de teoría puedes empezar a crear tu banner para tu tienda virtual

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *