72018Aug
Aumenta tus ventas online con las redes sociales

Aumenta tus ventas online con las redes sociales

El comercio electrónico ha crecido de la mano con la tecnología, tal es así que en la actualidad reconocidas empresas comerciales lanzan mejores promociones en productos que se venden Online que los que podemos conseguir en los locales comerciales. Aumentar las ventas online con las redes sociales es posible gracias al gran alcance que tienen medios como Facebook, Instagram y Twitter.

Lo fantástico del comercio electrónico es que le permite al comerciante ahorrar el dinero que se habría destinado para infraestructura, empleados, impuestos y demás, ya que no es necesario realizar ese tipo de gastos para publicar y vender productos por Internet. Al ahorrar ese dinero, los comerciantes pueden ofrecer productos a un precio mucho menor, por lo que los consumidores prefieren realizar sus compras por Internet, tanto por comodidad como por los precios que se manejan.

Las redes sociales nos pueden ayudar a incrementar nuestras ventas de una manera notoria, es por ello que se recomienda implementarlas desde el primer momento. A pesar de que el mayor beneficio lo podemos obtener recurriendo a los métodos de publicidad de cada red social, existen técnicas gratuitas que nos ayudarán a promocionarnos a través de estos medios.

Crear un perfil social de tu empresa o marca en cada red social es fundamental, ya que de esa manera podrás tener acceso al público que realiza compras por Internet y a su vez está interesado en tu actividad en particular.

Una vez que tengamos nuestros perfiles sociales, debemos tener en cuenta mantenernos activos dentro de ellos, es decir, publicar periódicamente contenidos, para que nuestros seguidores sepan nuestro interés por participar del medio social. No es necesario publicar siempre ofertas o promociones, sino que también puedes publicar otro tipo de contenidos, como noticias, memes graciosos, reflexiones y hasta felicitaciones por días festivos (Navidad, Día del padre y demás).

Utiliza Hashtags en tus publicaciones, para que de esa manera puedas lograr que más personas interesadas en tu negocio lleguen a tus publicaciones de acuerdo a las etiquetas que has elegido. Por ejemplo: si te dedicas a vender “casas para perros”, al publicar una imagen te recomendamos utilizar los hashtags #casasparaperros #perros #housesfordogs y similares.

Te recomendamos seguir perfiles relacionados a tu comercio a través de las redes sociales, ya que de esa manera lograrás establecer una conexión con personas que tengan tus mismos intereses. Sobre todo, recomendamos aplicar este consejo en Instagram y Twitter, donde es muy común el feedback entre usuarios.

YouTube es cada vez más importante desde lo social, es por ello que le debes dar más importancia a esta red social dedicada a la publicación de vídeos. Te recomendamos crear tu propio canal y crear contenidos útiles para los usuarios. Luego, puedes compartir estos vídeos en tus redes sociales para lograr que tengan mayor repercusión en los medios.

Por último, debemos señalar que la publicidad ofrecida por los sistemas propios de Twitter, Facebook, Instagram y similares, son sumamente efectivos para lograr un incremento en el número de ventas, ya que los mismos permiten segmentar de una forma perfecta el público

hacia el que va dirigido cada anuncio. Además, es una herramienta de publicidad sumamente económica, teniendo en cuenta las otras opciones que tenemos a nuestra disposición para publicitar nuestros productos y servicios.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *