312013Oct

Como ganar más en tu tienda virtual o en tu negocio local

Casi siempre que estamos buscando una idea de ¿Cómo vender más? lo primero que pensamos es atraer más clientes, buscar que más personas visiten nuestro sitio web, que más personas visiten nuestra tienda virtual o nuestro local, pero hay una forma que también podría ser eficiente para que podamos vender más y esto es atendiendo mejor a los clientes que ya nos compraron y a los clientes que nos compran muy seguido, que podríamos decir que son nuestros mejores clientes, lo primero que tenemos que hacer es:

Mejorar tus ventas*Identificar quiénes son nuestros mejores clientes, quiénes son los que más nos compran. A las personas que más nos compran hay que tratarlas diferente, hay que tratarlos muy bien, ¿Por qué? porque son las que sin invertir nosotros ya en publicidad nos van a seguir comprando, hay que ofrecerles cosas diferentes, descuentos especiales, información exclusiva para ellos, cuando entren a nuestra página si ya sabemos, podemos atenderlos con algún chat, saludarlos por su nombre, si están en nuestro local atenderlos lo mejor que se pueda de forma que ellos se sientan a gusto con nosotros y nos sigan comprando; así de esta forma no solo ellos nos van a comprar sino que ellos nos van a recomendar con otros posibles clientes; a los  clientes que nos compran pero no son los mejores compradores, hay que ofrecerles algo de tal forma que puedan estar dentro del grupo de los mejores compradores, ¿Esto cómo lo hacemos? pues hay que ofrecerle tal vez alguna promoción especial, un cupón de descuento, algo que los anime a comprar más ya sea ofreciéndoles un mejor precio, un mejor producto, algún descuento, un envió gratis (siempre y cuando, tomando en cuenta no perder nuestra utilidad), etc.

Y para esos clientes que ya entraron en nuestra tienda virtual, ya entraron en nuestro local y no compraron, ¿Cómo podemos hacerlos nuestros clientes? si ya entraron y ya nos visitaron es porque algo les interesa, entonces hay que darle seguimiento, no es un dato muy preciso que el 70% de los clientes que entran a una tienda virtual o a una página web y contactan con nosotros pero no nos contratan lo hubieran hecho, si nosotros les hubiéramos dado seguimiento a su compra, ¿qué es darle seguimiento? seguimiento es marcarles a su teléfono y decirles mi nombre es tal, hablo para ver si sigues interesado en este producto, porque si lo compras hoy te puedo ofrecer un descuento de 5% o él envió gratis, y tal vez así hagamos que el cliente nos compre.

Hay una infinidad de técnicas que podemos utilizar para que podamos vender más en nuestro negocio sin invertir en publicidad, claro que nunca está por demás invertir en publicidad, pero también es importante tener cuidados en tener bien atendidos a nuestros clientes para que ellos nos compren y estén contentos, y nosotros podamos tener la publicidad que le llamamos de boca en boca, que es cuando un cliente está contento con lo que ofrecemos y se lo recomienda a  algún familia o algún amigo y, este amigo con el hecho de que ya le ganamos la confianza a su conocido el depositara la suya en nosotros también con lo cual obtendremos un beneficio sin gastar en publicidad.

¡Hasta pronto!


The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *