42016Nov
¿Cómo obtener mas clientes para tu tienda virtual  sacando partido de Youtube?

¿Cómo obtener mas clientes para tu tienda virtual sacando partido de Youtube?

¿Estás en Youtube? ¿Estas obteniendo resultados?

En este artículo expondremos ocho tipos de acciones que te ayudarán a mejorar tu Youtube Marketing.

¿Porqué Youtube?

Las estadísticas más recientes sobre los vídeos online y Youtube son alucinantes: Nielsen un periodista informó que los americanos visionaban y subían a la red aproximadamente casi 23 millones de vídeos en los últimos meses (Mayo 2015). Mientras que en la tradicional televisión se visionaban solo un 0.2% en el último año, los vídeos de Internet ascendían al 42% y los vídeos realizados por dispositivos móviles un 46%.

Además en esta estadística se encontraron resultados, como que en Youtube se suben cada minuto unas 350 horas de vídeos. El tiempo que te quita leer este artículo, en dos semanas se renovará el contenido. A eso le añades tres días y ya tendrás un vídeo en Youtube.

En otras palabras, existe una gran competitividad. Por lo que deberíamos preguntarnos, ¿Cómo podríamos maximizar los resultados de nuestro Marketing Youtube?

Creación de videos atractivos mostrando los productos que vendes en tu tienda virtual

Muchos de nosotros nunca crearemos un vídeo viral con millones de visitas porque nosotros no tenemos un gato que toque el piano o un adorable bebé panda, pero eso no quiere decir que no podamos llegar a conseguirlo. En primer lugar, muchos de nosotros no podríamos llegar al millón de nuevas visitas.

Al mismo tiempo, usted debería crear contenido que se dirigiese a la audiencia que necesita. Por lo que, deberá crear y subir videos que le ayuden, que captes y que sean atractivos para sus clientes. Si usted tiene una tienda virrutal sobre la temática que le interesa, debería crear un vídeo sobre ello. El contenido del vídeo siempre irá relacionado con: responder a las preguntas más frecuentes, realizar entrevistas, visionar vídeos sobre la temática…

Llevar a cabo un vídeo accesible

Los vídeos que subas a la red deberían ser accesibles dentro y fuera de Youtube. En ocasiones, los vídeos aparecen en las primeras paginas de los buscadores dejando atrás a la competencia en los resultados de los buscadores. El factor importante para que tu vídeo tenga más visionados, no tiene otro nombre que: Google.

Para tener un video más accesible te aconsejamos tres puntos clave:

  • El título: Debe estar compuesto por las palabras clave, a la vez que reformularlas las veces que hagan falta.
  • Descripción: Existen dos aspectos a tener en cuenta. En primer lugar intenta adjuntar la url en la descripción del video. En segundo lugar, no tengas miedo en realizar una descripción extensa y detallada. Sobretodo, introduce el máximo número de palabras clave posible.
    Esto te ayudará a que te encuentren con mayor facilidad por la gente que realiza búsqueda en Youtube sobre tu temática.
  • Tags: Es importante incluir en cada espacio la palabra clave.

Todo esto ayudará a que tu video pueda estar más visible y al alcance de todos los usuarios.

Marca tu canal de Youtube.

Muchos relacionan el éxito y las visitas con el dinero pero, la verdad es que a pesar de no tener dinero para invertirlo o de convertirse en un partner de Youtube, el usuario siempre tiene otras vías para crear una marca en Youtube.

Para ello deberá personalizar y diseñar su canal, que tenga relación con la firma que intenta promocionar. Le lanzamos un par de sugerencias:

  • Crear un fondo y una imagen de perfil que coincida con la marca de tu canal que estas promocionando. La relación entre los conceptos siempre te ayudará a que los usuarios recuerden nuestro canal y marca, y lo identifiquen.
  • Seleccione la opción “Ver Player” en el diseño, ya que la vista Player te ofrece una alta calidad en el vídeo y mejor visionado. Además de ofrecerle la opción de visionado automático -una gran ventaja para el usuario que quierá conseguir grandes visitas-.
  • Crear una lista de reproducción. Ayudará al usuario a organizar los videos de Youtube, ofreciendo los suyos o todos aquellos que tengan relación con su temática.

canal-youtube-para-vender

Realizar anotaciones para fomentar los suscriptores

Puedes añadir anotaciones en tus videos de Youtube que incluyan clicks llamada sobre la acción. Estas anotaciones aparecerán en la parte superar de los vídeos durante un tiempos, además te deja incluir enlaces hacia otros videos, listas de reproducciones o suscriptores.

Es una ayuda también si tiene un vídeo con información fuera de fecha, ya que te permite renovarlo. Posteriormente te incluye en el videoantiguo un enlace a los usuarios con la dirección de la versión actualizada.

Publicar un boletín informativo para los amigos y suscriptores

En la parte superior de tu canal encontrarás el Boletín. Cuando lo creas puedes añadir una opción en la que le aparecerá un enlace a los suscriptores y amigos en la página de inicio, anunciando cualquier tipo de actualización.

Aprovechar otras plataformas de redes sociales

Youtube es una plataforma de social media, no una isla. Por lo que existen muchos métodos de ampliar el vídeo o hacerlo más viral:

  • Blog: Es importante adjuntar el video a cada entrada de blog que publiquemos. Para que tenga efecto, debes utilizar las palabras clave correctas, tanto en el texto como en el título. Además de llenar el post con contenido rico, claro y original. Además de añadir los propios botones para que los usuarios puedan compartir tanto la entrada como el vídeo.
  • Compartelo en las redes sociales, tanto Facebook como Tweet: Estas dos redes tienen el poder de llegar a un todo tipo de público, mucho más amplio y más diverso. Además de ser mucho más fácil de viralizar.
  • Envíalo a StumbleUpon y hazle saber que existe.

Opiniones en Youtube

Youtube tiene grandes herramientas de análisis que ayudarán al usuario a tener un mínimo de conocimiento sobre quién está mirando el vídeo, como lo descubrió, cuanto tiempo permanece en nuestro espacio. Puede llegar a obtener una información muy valiosa que si se emplea correctamente puede dar sus frutos.

Conclusión

Através de la creación de contenidos, la construcción de un canal propio, el uso de anuncios y de técnicas de posicionamiento web, como las palabras clave. Puede llegar a tener un gran número de visitas y ver crecer sus beneficios.

Por otro lado, esto es un pequeño empujón para tu tienda virtual, con la visibilidad de tu canal y tus vídeos en Youtube, pero se necesita mucho trabajo y constancia para obtener  todas las ventajas antes mencionadas.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *