172016Apr
El comercio digital, una gran promesa para la economía mexicana

El comercio digital, una gran promesa para la economía mexicana

Actualmente, México se encuentra en el mejor momento del comercio digital, ya que nos situamos en pleno proceso de crecimiento frente a otros países de latinoamericano, con un número destacable de crecimiento del  30%.

A diferencia del comercio físico que se avanza con portencajes muy pequeños,el  ecommerce en mexico crece a ritmos vertiginosos con estadísticas de un 27 y 30%. Aunque a México tiene pendiente la internacionalización de este comercio.

Los principales sectores que más auje tienen en la economía digital son: los viajes y la moda, aunque se esperan inversiones en el sector alimenticio, ya que el país se caracteriza por la calidad y diversidad de estos productos.

El hecho de que triunfe de manera tan pronunciada ecommerce se debe a tres puntos clave: la internacionalización, la confianza del cliente y inversión tecnológia (I+D).

Los objetivos y el rendimiento de ecommerce

Las KPIs para tener en cuenta el rendimiento y el desempeño de los objetivos son los siguientes, típicos de un comercio:

  •  Alcanzar el máximo valor en un pedido
  •  Alcanzar un valor máximo en el ratio de conversión
  •  Un alto margen comercial
  •  Adquirir una buena cartera de clientes.

Perfil de un buen emprendedor

Para que un negocio online triunfe, tenga éxito y las técnicas funcionen es importante el usuario. Por lo que, un buen usuario tiene que tener una serie de características para alcanzar la cima en este sector:

  •  Pasión
  •  Trabajador y constante
  •  Ambición
  •  La capacidad de observación es muy importante sobre todo en el sector de mercados.

Según los últimos informes y basándonos en las estadísticas nombradas anteriormente, el comercio digital está creciendo a un ritmo vertiginoso, dejando atrás los comercios físicos que cada vez sufren más las consecuencias de una recesión.

Por lo que, si eres un empresario emprendedor lo más importante es empezar a estudiar las nuevas técnicas de comercio digitalposicionamiento web.

Para más información no dude en contactar con nosotros a través de un comentario. Gracias.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *