Las redes sociales influyen en el comercio

El uso de los dispositivos celulares es cada vez mayor, y no sólo para la mensajería instantánea o las ya desfasadas llamadas telefónicas. Cada vez son más los usuarios que emplean sus smartphone para comprar de forma rápida y económica. En el proceso de compra que puede llevar a cabo cualquier usuario influyen determinados factores como los comentarios de otros usuarios obtenidos mediante las redes sociales, la información sobre el producto que circula por diferentes páginas sociales y el social networking, entre otros.
Actualmente, el 64% de los usuarios de smartphone ya utiliza este dispositivo para realizar compras online, y a lo largo de este año, las previsiones indican que serán 167 millones de personas las que compren online, gastando una media de 1800 dólares por persona.

Ante esta situación, no es de extrañar que las empresas tengan que amoldar sus estrategias de marketing para satisfacer a sus potenciales compradores y aumentar sus beneficios en la venta de sus productos.

La información social y las redes sociales influyen en el comercio

Los usuarios de las redes sociales como Facebook o Twitter suelen guiarse por estas plataformas y por la información que otros usuarios vierten en ellas para informarse sobre las características y la calidad de los productos que pretenden adquirir, ya sea vía online u offline. Esto es así porque más de la mitad de los compradores consideran las redes sociales lo suficientemente fiables como para contrastar en ellas la información que precisan para comprar cualquier producto. Tanto es así, que el 40% de los usuarios de Twitter realiza las búsquedas de los productos a través de esta red social.

Según las estadística, si la situación continúa como hasta ahora, la información social de internet influirá un 53% en las ventas, tanto online como offline, en el año 2015. Y es que son muchos los usuarios que tienen en cuenta los comentarios de otros usuarios sobre los productos a comprar, y qué mejor que corroborar esa información en las redes sociales, donde cada uno expresa su opinión de forma libre.

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¿Cómo adaptarse a los nuevos tiempos?

Las empresas deben amoldarse a estos nuevos tiempos y utilizar nuevas herramientas para ampliar sus beneficios. Las redes sociales son un fiel reflejo de la personalidad de sus usuarios. En ellas plasman sus pensamientos, deseos, ideas y gustos, datos muy útiles para los nosotros los comerciantes. Este tipo de información puede ayudar a las empresas a mejorar los márgenes de beneficios y a ofrecerse de forma más adecuada a la demanda de sus potenciales clientes.

Junto a las redes sociales, la utilización de nuevas tecnologías como los geolocalizadores son indispensables. De entre todos los usuarios de smartphone, el 62% espera poder utilizar geolocalizadores a la hora de encontrar o ubicar el producto que busca. Con estos dispositivos, como Foursquare o Facebook Places, las empresas pueden ofrecer ofertas exclusivas y descuentos, que harán que los usuarios transmitan en las redes sociales una opinión favorable sobre el producto, la marca y la empresa.

¿Y tu tienda online que tal se en los celulares y como se comparta tu negocio en las redes sociales?

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