22014Jan

Errores en las redes sociales pueden afectar tu tienda virtual

errores en facebookLas redes sociales se han convertido en una parte fundamental de algunas empresas que día con día se anuncian por este medio, pero me he dado cuanta de que muchos de ellos cometen muchos errores, en esta ocasión te mencionare algunos de ellos para que no los cometas.

El error más común cuando deseamos anunciarnos en Facebook o Twitter para vender en nuestra tienda virtual, es pensar que si tenemos diez mil contactos o seguidores esto nos hará más populares y lograremos vender más, lo cual no es así ya que es mejor tener solo cuatrocientos contactos que estén realmente interesados en nuestros productos y lo que publicamos en nuestras cuentas de Facebook y Twitter a tener diez mil seguidores que nunca comentaran lo que publiquemos. Recuerda que las redes sociales se hicieron para tener comunicación con otros usuarios y no para ver quien es más popular.

El creer que si tienes una cuenta en todas las redes sociales habidas y por haber te aran un mejor empresario, recuerda que actualmente las redes sociales mas populares son Facebook y Twitter, te aconseje que tengas únicamente las que realmente necesites y las que sabes que puedes alimentar de buen contenido, recuerda no es una competencia para demostrar quien es mejor, es preferible tener una buena comunicación con cincuenta personas que estén interesados en lo que tu les dices a intentar comunicarte con doscientos cincuenta que probablemente ni te presten atención.

Otro gran error es el publicar a cada momento cual es tu estado de animo, lo que harás durante todo el día, lo que te sucedió de camino al trabajo, etc., evita de igual forma subir fotografías de lo que te vas a comer de tu perrito o gatito, recuerda es la cuenta que creaste exclusivamente para tu empresa o negocio y amenos de que tu ramos sea la comida, reportero vial o veterinario evita publicar imágenes o textos que no vayan de acuerdo con tu negocio, eso mejor ponlo en tu cuenta personal, dudo mucho que a tus clientes o posibles clientes les interese estar al tanto de lo que haces en el transcurso del día.

Es muy importante que antes de publicar cualquier cosa revises que este bien escrito, sé que hoy en día esta de moda el abreviar palabras, cambiar algunas letras por otras, poner símbolos para simular una carita o una imagen, esto solo hará que tus contactos piensen que no eres profesional.

Evita escribir las frases mas comunes como “buenos días, que tal su día” o “listos para empezar el día”, también evita poner frases celebres o alguna efeméride que viste publicada en el muro de algún contacto y te gusto, nuevamente te recomiendo que todo esto lo dejes para tu cuenta personal, de igual forma evita copiar y pegar los spam del Facebook en los cuales te dice que si lo copias y pegas en tu muro tendrás buena suerte o el dinero llegara a ti.

Otro error es aceptar solicitudes de juegos, aplicaciones de regala una rosa o recibe tu horóscopo diario, ten presente que todo este tipo de contenido se publica en tu muro y le aparece a todos tus contactos aunque  tu pienses que no y hace ver que tu cuenta y tu mas que nada no son del todo profesionales.

A menos de que tu seas ramo sea critico de redes sócales y aplicaciones podrás aceptar todas las solicitudes que te envíen tus contactos, ahora que si también aparte de todo eres critico musical podrás publicar videos de tus canciones o grupos favoritos, cuando nosotros nos suscribimos a la pagina de alguna empresa o le damos en me gusta es porque estamos buscando algo en  específico y en el momento en que decidamos contratar sus servicios es porque consideramos que nos ofrecerán un buen servicio mas no por que publicaron el video mas gracioso que hay en la red y del cual todos están hablando.

Por otro lado evita en lo posible el publicar fotos e imágenes de cosas que no estén relacionadas con los servicios que estas ofreciendo solo porque no tienes nada nuevo que publicar, evita de igual manera el etiquetar en tus imágenes a tus contactos dudo mucho que a ellos les agrade la idea de que sus demás contactos estén viendo la imagen de algo que posiblemente a ellos no les interese.

Si vas a compartir la publicación de algún grupo de negocios trata de que tenga algo en común con el servicio que tú estas ofreciendo, por favor evita estar compartiendo y publicando la misma imagen cada media hora o cada hora con esto solo lograras que tus clientes se fastidien y tomen la decisión de eliminarte de sus contactos.

Como te lo mencione anteriormente evita enviar o etiquetar a tus contactos en publicaciones que a ti te hayan gustado por muy buena que esta sea, si vas a enviar un mensaje trata de que sea personalizado y no cometas el error de encadenar a diez contactos en un solo mensaje para que tu cliente se sienta único y sepa que te estas tomando el tiempo necesario para comentarle sobre la promoción, si lo encadenas en un solo mensaje con otros contactos el creerá que para ti es un cliente mas y que si tiene alguna duda no podrás atenderlo porque estarás atendiendo a los demás.

Si decidiste dar a conocer tu sito web en las redes sociales y quieres publicar el enlace de tu página web especifica porque debería el cliente visitar tu sitio web, por ejemplo, si vende USB podrías poner “te invito a que nos visites en nuestro portal web donde encontraras una gran variedad de USB y al mejor precio”.

El chat de las redes sociales fue diseñado para tener comunicación con los demás usuarios evita dejar mensajes a tus clientes sobre las promociones que tienes, a no ser que sepas que Miguel Rodríguez estaba interesado en que volvieras a poner esa promoción o en que volvieras a sacar las USB que brillan en la oscuridad.

Un error mas es el poner la liga o link de tus otras cuatro redes sociales sabiendo que casi no publicas cosas nuevas en ellas y que lo haces una vez al año, lo mejor es que pidas que se unan a tu Twitter o MySpace pero porque estas consiente de que en ellos tus clientes encontraran nuevas cosas que tal vez no encontraran en tu Facebook, si tu publicas lo mismo en todas tus redes sociales no te ayudara de mucho pero si por el contrario publicas diferentes tips, consejos o promociones en tu Facebook, Twitter o MySpace y de vez en cuando pones el mismo consejo de

como darle mantenimiento a la USB en dos de tus redes sociales lograras tener mas contentos a tus clientes o posibles clientes.

Y por ultimo se conciso en tus publicaciones, no porque el Facebook, Twitter o MySpace sean gratuitos tu quieras poner un discurso completo sobre los beneficios cualidades e ingredientes de la mascarilla para cabello que estas ofreciendo, el tiempo de tus clientes es muy valioso procura describir en pocas palabras lo que estas ofreciendo, podrías poner una liga directa a la pagina donde tienes anunciado tu producto y donde podrán encontrar los beneficios de usar esa mascarilla de aceite de jojoba.

errores comunes en facebool infografia

Espero que algunos de estos consejos les ayuden y les sea de utilidad. Gracia.

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Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

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