72019Jan
Los métodos de pago más seguros en e-commerce

Los métodos de pago más seguros en e-commerce

Uno de los grandes problemas que deben enfrentar los propietarios de tiendas online es la desconfianza por parte de sus clientes con respecto a los métodos de pago existentes, los cuales generalmente exigen cierta información personal del cliente, la cual podría ser utilizada para diferentes fines.

Afortunadamente, gracias a la evolución del comercio electrónico, han surgido nuevas tecnologías que buscan preservar la seguridad de la información de los clientes, lo cual ha ayudado bastante a disminuir esta desconfianza generalizada por parte de clientes que acuden a tiendas online para poder ordenar productos y servicio desde cualquier parte e incluso a través de un dispositivo móvil.

Métodos de pago seguros

La seguridad en las formas de pago que buscan los clientes puede ser adquirida a través de diferentes plataformas y herramientas, de las cuales es válido conocer sus ventajas y desventajas.

Pagos con tarjetas de crédito

Sin dudas es el método de pago más popular, e incluso ha crecido notablemente en la misma línea de la evolución del comercio electrónico. Es una forma de pago rápida, en donde el cliente puede con rapidez pagar un producto o servicio, con el agregado de poder hacerlo en cuotas de acuerdo a las políticas comerciales vigentes de cada entidad financiera encargada de emitir la tarjeta de crédito.
La ventaja para los clientes se encuentra en la cercanía y confianza con respecto a este método de pago. Entre las desventajas podemos encontrar los costos de mantenimiento y tasas de interés para el pago en cuotas por parte de los clientes, como así también la demora en la recepción del dinero por parte de los vendedores.

Transferencia bancaria

Sin dudas es la opción más buscada por los vendedores, ya que reciben directamente el dinero en sus cuentas sin intermediarios, lo cual no brinda una mayor liquidez para hacer frente al pago de proveedores y costos adicionales.
Si bien es un método de pago seguro para el cliente, es uno de los menos utilizados, debido a que se requiere que el cliente realice una transferencia de dinero desde su cuenta bancaria a otra cuenta, de la cual no se conoce demasiado.
Por lo general, las tiendas online no ofrecen este método de pago por las exigencias burocráticas de las principales entidades financieras y organismos estatales que buscan el mayor nivel de transparencia en este tipo de transacciones.

Pago por medio de Paypal

Se trata del método de pago electrónico más utilizado del mundo, el cual ofrece una gran facilidad para la transferencia de fondos y acreditación instantánea. Es uno de los métodos de pago más seguros debido a la gran cantidad de medidas de seguridad implementadas para controlar cada uno de los pasos de las transacciones llevadas a cabo.
Paypal ofrece una gran cantidad de ventajas para los comerciantes, permitiendo personalizar páginas de pago e incluso integrar este método de pago a cualquier tienda online con gran facilidad. Es por convención el método de pago ideal para conseguir aprovechar el alcance del comercio electrónico.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *