92019Mar
Modelos de negocio en el comercio electronico

Modelos de negocio en el comercio electronico

Si bien en la actualidad es muy conocida la utilización del comercio electrónico, muchos emprendedores no saben acerca de los modelos de negocio dentro del área. Piensan que todo se remite a la mera creación de una web en donde ofrecen determinado tipo de productos, perdiendo mucho tiempo y dinero. A continuación te hablamos acerca de algunos modelos de negocio en el tiendas online que pueden ser de mucha utilidad para ti.

Conociendo diversos modelos de comercio electronico puedes generar mejores resultados

Modelo de negocio in-house:

En este modelo de negocios, la compañía ya debe estar un tanto posicionada, o por lo menos tener una base de clientes fidelizados, así como haber alcanzado un volumen de ventas medio. En este modelo la compañía tiene el control en todo momento sobre el comercio digital, pensando siempre desde si misma y para sí misma.

Lo mejor será emplear este modelo de negocio ya teniendo un poco de experiencia dentro del área digital. Lo ideal es que este modelo se aplique con personas que tengan amplios conocimientos acerca del marketing on-line y del comercio electrónico  Esto se debe a que el grupo de trabajo supervisará a los proveedores o estará produciendo de manera directa.

Dentro del modelo de negocio in-house podemos conseguir tres posiciones clave; el e-commerce manager, que controla el presupuesto anual y revisa los resultados de ventas, el Operations Manager, que controla la atención al cliente y el Marketing Manager. Este último genera campañas on-line para el producto y también cuenta con un equipo de producción propio o supervisa a los proveedores.

Modelo de negocio Integrated:

En este caso la empresa sub contrata los expertos necesarios para la gestión del comercio electrónico, tanto tecnológicos, como de logística y medios de pago. La idea es generar inteligencia permanentemente dentro de la compañía, para obtener ideas innovadoras y un equipo que esté controlando las relaciones con los clientes y enriqueciendo permanentemente las bases de datos.

Las grandes compañías que quieren iniciarse dentro del mundo on-line pueden generar este modelo de negocio, ya que se controla la relación con el cliente totalmente. El equipo interno tiende a crecer a medida que la empresa lo hace y se crea un valor directo en función del avance de la marca. Sin embargo, hay que poner ahínco en la selección de los recursos humanos, para que el modelo sea realmente eficaz.

Este modelo tiene un Business Manager, que controla a todos los empleados y demás departamentos. Luego tenemos un Fulfillment Manager, que controla los medios de pago y las tecnologías. Posteriormente contamos con un Customer Service Manager y con un Marketing Manager.

Modelo de negocio Outsourcing:

En este modelo, la compañía delega a un tercero para poder hacer crecer su producto on-line. Es ideal para empresas que tengan una base de datos amplia, ya que el crecimiento será a pasos agigantados. No es necesario demasiado equipo interno de la compañía, porque lo primordial es interactuar con el proveedor a fin de controlar los resultados obtenidos. Tiene un solo rol; el del E-commerce manager.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *