92014Dec
Ocupa banners para atraer clientes a tu tienda virtual

Ocupa banners para atraer clientes a tu tienda virtual

Que tal, supongo que alguna ves han escuchado el termino banner en el mundo de la internet es muy comun escucharlo, es por lo que hoy les quiero explicar un poco lo que son y el por que existen, pues bien entremos en el tema. Los banners o imágenes publicitarias son esos rectagulos con imágenes o textos que vemos en las paginas web que nos ofrecen algo, un vieja, una pc,etc., son como los comerciales de la televisión y son muy importantes dentro de la estrategia de márketing y promoción de las empresas en la Red. Los resultados de las campañas de promoción dependen de su atractivo visual y de la sensación que produzcan en los visitantes.

Si tu deseas dar a conocer algún produccto o servicio en Internet es recomendable que realices una campañas publicitarias, estas por lo regular estos servicios se cobran por cada mil impresiones(CPM) ó pago por click dependiendo el paquete que escojas será el precio que se te cobrarán, entendiendo por impresión las veces que el navegante ve tu banner y por clic, las veces que el usuario de clic sobre tu banner y entre a tu sitio web.

banners_ejemplos1Es por ello que necesitarás buenos anuncios, que llamen la atención para que atraigan clientes y rentabilicen la inversión que pagaste por tu sitio web.

Los banners se pueden clasificar en banners animados o estáticos lo primeros son lo que están mas de moda y suelen ser altamente atractivos y atrayentes, últimamente también han ido creciendo en popularidad los banners textuales, esos en los que solo aparece una frase y la dirección web del anunciante.

Generalmente recomiendo el formato gif animado ya que suelen ocupar menos espacio y puedes hacer que tengan alguna animación si incrementar su tamaña, pero si lo que realmente quieres es impresionar a tus posibles visitantes, puedes hacer banners en flash con lo cuales las animaciones podrán tener un aspecto mas profesional y con muchos mejores efecto además de que puedes combinar animaciones interactivas con el usuario sonidos y acciones en un único archivo y de igual forma son llamativos sin tener demasiado tamaño en Kb.

Sea cual sea el tipo de banner que piense realizar este siempre sera el principio que nos llevará a aplicar varias tácticas de promoción para nuestros sitios. Existen compañias como ClickDiario, DoubleClick, Advertising.com, etc. que ofrecen contratos publicitarios para rotar nuestros banners a través de sus cadenas de sitios con miles de visualizaciones al día. También hay portales y buscadores que ofrecen distintos planes publicitarios para los interesados en anunciarse para audiencias específicas y normalmente la información es accesible desde sus áreas corporativas o secciones de ayuda, tales como Adword de Google o Terespondo de Yahoo. Otra práctica consiste en el intercambio de banners con otros sitios, consultando a loa webmasters de la paginas.

Los banners son y serán por mucho tiempo mejor forma de promocionar nuestra sitio web.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *