282018Aug
Plataformas gratis para crear una tienda online

Plataformas gratis para crear una tienda online

Podemos crear una tienda online gratis gracias a las diferentes plataformas que existen en la actualidad, las cuales nos ofrecen una gran cantidad de facilidades para montar nuestra tienda, publicar productos y gestionar todo lo referido a las compras de los usuarios. Es por ello, que mencionaremos en esta ocasión las plataformas gratis más recomendadas para crear una tienda online.

El comercio electrónico ha crecido descomunalmente, sobre todo debido al avance de la tecnología y la aparición de dispositivos móviles como Smartphones y Tablets, es por ello que hoy cualquier comercio debe contar con su tienda online, la cual lo acerca a sus clientes y le brinda la posibilidad de vender productos a un bajo costo, ya que es un método que no requiere una inversión grande para llevarlo a cabo.

Prestashop es una de las plataformas gratuitas más utilizadas para crear una tienda online gratis. Nos ofrece la posibilidad de tener acceso a un panel de administración muy fácil de comprender para cualquier usuario, cuenta con módulos que permiten adaptar una tienda online genérica a una tienda específica de cualquier tipo (automóviles, electrodomésticos, indumentaria), posee plantillas gratuitas con un aspecto profesional, se encuentra en español y posee una gran cantidad de usuarios, lo cual hace que podamos encontrar fácilmente guías de uso, solución a problemas y métodos para mejorar la tienda en Internet.

Shopify es sin duda alguna el competidor de Prestashop. Esta plataforma también se destaca por ser muy clara y de fácil uso para cualquier usuario, aunque también cuenta con otras ventajas, como el hecho de poder montar una tienda en la nube, sin necesidad de montar un servidor dedicado, la posibilidad de crear una tienda online a los pocos minutos sin necesidad de ser un experto para lograrlo, el uso de plantillas para lograr un estilo optimo, entre otras ventajas.

WooCommerce es la solución para tiendas online pequeñas, en las cuales se comercialicen algunos productos, debido a que es una herramienta limitada pero sumamente efectiva en cuanto a la gestión de las compras por parte de los usuarios. Posee un panel de administración muy fácil de utilizar, plantillas para mejorar el aspecto de la tienda, plantillas premium sumamente atractivas para quienes buscan marcar la diferencia, excelente capacidad de posicionamiento en los motores de búsqueda como Google y Bing, la posibilidad de implementar diversos plugins para mejorar el funcionamiento de la tienda en pocos pasos y sin necesidad de ser un experto.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *