22014Aug
¿Por qué crear una FanPage para mi tienda virtual?

¿Por qué crear una FanPage para mi tienda virtual?

Te quiero comentar por que crear una fanpage para un tu tienda vitrual, vamos a hablar un poquito de las diferencias de la fanpage y una cuenta normal,  porque son tan importantes hoy en día, si tú tienes una tienda virtual o quieres expandir tu marca es muy importante tener una fanpage porque fue creada justamente para eso.

Las Fanpage son diferentes de los perfiles personales y de los grupos porque ofrecen herramientas específicas para promover negocios ya no podemos promover un negocio solamente con un perfil de Facebook.

Los perfiles no son buenos justamente para promover negocios y la principal diferencia es que una Fanpage no tiene límite de amigos o fans y permiten incluir aplicaciones y contenidos interactivos esto es un poquito del resumen de la diferencia que hay entre las fanpage, los grupos y los perfiles personales.

Las principales ventajas de la fanpage frente a lo que es el perfil personal

  1.  Son paginas públicas que quiere decir esto que a diferencia de los perfiles personales que tienen acceso restringido, las paginas pueden ser de acceso público, pueden llegar a cualquier persona que no tenga cuenta en Facebook osea que al ser una página  es algo publico todos pueden ver nuestro contenido, la gente lo puede ver por más que no tenga una cuenta en Facebook que hoy en día casi todo el mundo ya tiene una cuenta en Facebook
  2. Sería la mayor exposición es de lo que hablamos las páginas de fans al ser publicas todos los motores de búsqueda y la gente pueden ver la y con esto aumenta drásticamente el potencial de exposición, eso es fundamental que los buscadores como google puedan indexar la información que publicas.
  3. Diseños personalizados las fanpage permiten incluir contenido con diseños de tu empresa por ejemplo puedes incluir promociones con diseños similares a tu página web con videos y otros contenidos de impacto, eso es lo bueno podemos tener una página web directamente en Facebook, es como tener una página web en la cual tenemos encabezado, tenemos la foto de perfil podemos poner un vídeo, podemos poner fotos que impacten, títulos que impacten, podemos hacer muchas cosas también con las aplicaciones hasta landingpage en Facebook podemos hacer.
  4. Los fans se aprueban solos, la gente puede ser seguidora de tu página en Facebook sin tener que ser aprobada primero como ocurre con los amigos en el perfil personal de Facebook, por ejemplo para ser amigo de alguien tenemos que mandar una solicitud y esa persona nos puede aprobar o no para que podamos ver el contenido de esa persona en este caso los fans si les gusta una página le dan me gusta y van a tener acceso a ese contenido sin previa solicitud. ni ningún requisito extra.
  5. Ilimitada cantidad de fans puedes tener una cantidad ilimitada de aficionados en este momento la cantidad de amigos en tu perfil está limitada a 4999 pero tú puedes tener una cantidad ilimitada de fans, eso es lo bueno nosotros tenemos páginas de miles o hasta existen páginas de millones de seguidores que obviamente en un perfil que está limitado a más o menos 4999 amigos no puede llegar a un público grande, con una fanpage se pude tener un mercado global inmenso como el mundo,  podemos tener fans o seguidores en este marco de empresa en todo el mundo y
  6. Se puede crear una comunidad debido a que los fans pueden hacer comentarios sobre tus pots, se crea un sentido de comunidad en donde pueden compartir sus pensamientos y opiniones lo bueno

También importante  que al poner un post, una foto, un video: la gente empieza a compartir, tu empresa, tu negocio o tu marca con lo cual  genera un sentimiento de comunidad, y  pueden compartir debatir y opinar sobre tu negocio, tu marca.

facebook-fanpage-timeline

Eso es lo bueno  que tiene el internet 3.0  antes era solo postear algo, y solo se tenia  un receptor ahora hay una interacción con el contenido y la gente puede también decir si le gusta, no le gusta y uno puede sacar un poco de información del cliente como los gustos que tiene para saber qué productos ofrecerle.

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Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

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