72016Aug
Twitter, todas las claves para conocerlo a fondo

Twitter, todas las claves para conocerlo a fondo

Si hay una red social que ha conseguido cautivar a millones de personas, esa es Twitter. La red social de los 140 caracteres se ha convertido en una de las plataformas más importantes del mundo, consagrándose como la más usada y consiguiendo ser una herramienta de comunicación imprescindible para las empresas. La posibilidad de publicar y obtener información a tiempo real ha hecho de esta web social toda una herramienta de trabajo.

Aprender a usar Twitter
Twitter cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, aunque no todos sabes sacar partido a la red social. Por ello, diferentes autores han recogido en sus libros, eBooks y publicaciones las claves de su funcionamiento. Consejos, trucos y diversas formas de uso pueden encontrarse en estas publicaciones, que serán de gran ayuda al usuario independientemente de su grado de conocimiento de la red social.

El primero de estos libros es ‘Twitter para todos’, de Javier Guembe, el creador del primer blog sobre la red social. En este libro, que en apariencia puede parecer un manual para novatos en Twitter, va mucho más allá. Su autor hace un recorrido desde los comienzos en la red social, pasando por las primeras dificultades de entendimiento y llegando a los usos más avanzados.
Juan Diego Polo, por su parte, autor de otro libro sobre la red social, pretende dar a conocer Twitter a aquellos que no usan esta plataforma. En su publicación explica las posibilidades de la red social como herramienta de comunicación, tanto a la hora de trabajar como a la hora de mantenerse informados a tiempo real. Este libro va dirigido tanto a aquellos que prefieren emplear Twitter sólo y exclusivamente de forma pasiva, es decir, para informarse y tener acceso a determinados conocimientos; como a los usuarios que quieren sacar el mayor partido posible de esta útil herramienta.

Sacar partido de Twitter es lo que pretende Tim O Reilly y Sarah Milstein en su libro ‘Exprime Twitter’. Qué es Twitter, cómo potenciar su empresa a través de esta red social o a qué se debe su popularidad son algunas de las cuestiones que se abordan en este libro, además de consejos y explicaciones sencillas. Otro que explica cómo exprimir Twitter es Óscar Rodríguez Fernández, quien recoge en su libro todos los trucos y técnicas para sacarle el máximo partido a nivel profesional. Cómo emplear esta potente herramienta para lanzar un plan de marketing es uno de los apartados de este manual que también analiza algunos casos reales.
Casos tan reales como los de Salvador Figueros y José Antonio Carballar, quienes explican en sus respectivos libros sus experiencias como emprendedores, colocando sus negocios en Twitter y usando esta red social como la mejor herramienta de comunicación con sus público.

Junto a estos, otros muchos autores han hecho de Twitter un objeto de análisis y reflexión. Y no es para menos, teniendo en cuenta que se trata de la red social más usada del mundo junto con Facebook, una herramienta de comunicación ideal para empresas que pretenden darse a conocer y conseguir público y una potente fuente de información a la que se puede sacar mucho partido si se tienen algunas nociones sobre su funcionamiento.

Si quieres conocer más sobre Twitter, otras redes sociales o cualquier otra cuestión, no dudes en comentarlo.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *