192015Nov
¿Un Bloggero puede influir con su blog para comprar algún prodocto en linea?

¿Un Bloggero puede influir con su blog para comprar algún prodocto en linea?

¿Puede un Blog o Blogger ser tan importante como para poder influir de manera magistral en propagandas de publicidad de un determinado producto? ¿Podría un Blogger influir en una decisión de una compra por internet?

Pero bueno primedo debemos saber que es un Bloggero lo puedes ver aqui http://www.marketingguerrilla.es/que-es-un-blogger-profesional-y-como-convertirte-en-uno/

Un Blog con un muchas visitas o un Blogger muy influyente puede llegar al punto de que lo que el comente va a “misa”, ¿puede arrastrar a masas según su criterio? Me Imagino que esto es un poder demasiado grande que no creo que pase, pero ¿Podría pasar?

Actualmente no se si existen Bloggers de tal característica, yo todavía me considero un novato y suelto preguntas al aire para reflexionar. Un Blog puede influir tanto como para tenerse en cuenta a la hora de realizar propaganda. Yo estoy de acuerdo en que influya, y que arañe una parte del mercado a la hora de realizar propaganda, pero ¿es un número de personas grande o pequeño?

Considero que a la hora de vender un producto la mejor publicidad es conseguir el boca a boca, y eso es precisamente lo que se consigue blogueando, una noticia que se mueve como la mecha encendida, a una velocidad inalcanzable. (si fuera un poco más rápido se escribiría el suceso antes de que ocurriera en realidad).

Cuantos millones existen en el mundo, cuantas visitas tiene el blog, cuantos lectores tiene en los feeds. Son número o cifras para saber cuanto de influyente eres, pero ¿No falta algo más para saber cuanto influyente es un blog o blogger? ¿A cuentas personas tiene que llegar para considerarle influyente? Esta el Boca a Boca, un blogger lee una noticia pero la comenta con sus amigos, compañeros o familiares que no bloggean, por lo que la influencia de esa noticia se multiplica, ¿este factor se podría tener en cuenta?

A la hora de promocionar un producto con publicidad, la opinión del que lo prueba, influye en sus amigos-seguidores-lectores, porque suele mostrar las mejores características del producto y se SUPONE que no va a engañar a sus amigos. Buena prueba de esto lo tienes en los actores-presentadores que hacen anuncios en televisión.

Hola: Bien, es un tema complejo y para nada exclusivo de los blogs ¿Influyen los medios de comunicación? ¿Es la publicidad realmente efectiva, independientemente del medio? Está abierto. En mi opinión los blogs pueden llegar a ser influyentes si, por ejemplo, encabezan campañas que se acaban haciendo masivas, detrás de esto está el portal hazteoír.org, por ejemplo. O cuando su autor se acaba convirtiendo en creador de opinión gracias al número de personas que lo leen, lo enlazan y lo nombran, y a su historia externa al blog… La diferencia, por el momento, es que se supone que detrás de un medio hay un gran grupo de comunicación con unos intereses económicos concretos y unos clientelismos políticos más o menos claros y detrás de un blog o de una plataforma de blogs no sabemos, a no ser que lo ponga clarito en el perfil, quién hay.

Una caso parecido pasa si pones en Google “comprar windows vista”, que aparece una entrada de Kriptopolis recomendando precisamente lo contrario (Creo que lo vi en “Antoniovelo”). Aunque esto quizás sea más un tema de posicionamiento frente a google que de influir con tus textos. Si que realmente influyes con los artículos mencionados, pero me refiero más a un tema de influir con tus post y no con algún post esporádico. Bueno no se, porque más o menos es lo mismo, ya sabemos que un Blogger o Blog puede influir, al menos en cuanto al posicionamiento en Google y eso puede repercutir en ciertas ventas.

¿Que opinais? ¿Un Bloggler puede influir con un blog?

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *