202018Aug
Ventajas y desventajas de vender en Mercado Libre

Ventajas y desventajas de vender en Mercado Libre

Mercado Libre es sin dudas el líder del comercio electrónico en América Latina, el cual permite la compra y venta a millones de usuarios mensualmente, lo que atrae la atención de los comerciantes que se vuelcan por primera vez en todo lo relacionado a la venta por Internet. Es por ello, que en esta ocasión mencionaremos una serie de ventajas y desventajas de vender en Mercado Libre que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Mercado Libre no tan solo nos ofrece la posibilidad, a los vendedores, de alcanzar con facilidad una gran cantidad de público interesado en adquirir productos por Internet, sino que con el pasar de los años, ha mejorado su plataforma, ofreciéndoles a los comerciantes diversas herramientas que sin duda alguna facilitan todos los procesos en cada una de las transacciones.

Ventajas de Mercado Libre

Sin dudas, el público. A diario miles de personas visitan Mercado Libre en la búsqueda de productos específicos, o simplemente navegan por las categorías, etiquetas y en la sección de ofertas, para comparar precios y comprar los productos que más les interesen. Si montamos nuestra propia tienda online, podemos evitar las comisiones que nos cobra Mercado Libre, pero deberemos luchar para encontrar el público requerido que visite nuestra tienda y a su vez realice compras.

Otra ventaja de utilizar Mercado Libre es su plataforma, la cual permite a un usuario sin experiencia alguna en la venta de productos por Internet publicar productos, colocar su precio, imágenes, descripción y demás, en algunos simples pasos.

Los servicios adicionales que ofrece Mercado Libre son sin dudas lo que más ha atraído a los comerciantes en este último tiempo, como es el caso de la plataforma Mercado Pago, la cual le permite a un usuario recibir pagos a través de tarjetas de crédito y otras formas de pago sin demasiados problemas.

Desventajas de Mercado Libre

Sin duda alguna, las comisiones, debido a que tienden a ser sumamente elevadas de acuerdo a los productos que adquirimos. Aunque, si logramos vender varias unidades de un producto, las comisiones no nos importarán demasiado.

Los usuarios Premium predominan sobre los que no lo son. Otra desventaja dentro de Mercado Libre, es el hecho de que la plataforma tiene preferencia por sobre quienes pagan membresías Premium para aparecer primero en los resultados de búsqueda o en la sección de “Productos recomendados”, lo cual genera que el usuario normal se encuentre en desventaja frente a sus competidores.

A pesar de que podamos vender un producto a los pocos minutos de haberlo publicado, el pago lo recibiremos dentro de 10 días o más, una demora que se hace notar, principalmente en aquellos comerciantes que necesitan el dinero para pagar proveedores y reponer la mercadería vendida.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *