5 Técnicas para Aumentar tus Visitas en Shopify

Llevar una tienda de comercio electrónico puede conllevar muchas dificultades. Uno de los obstáculos para tener una tienda online exitosa es generar más tráfico en el sitio para, con suerte, asegurar algunas ventas.

Esto es cierto incluso cuando se trata de tu sitio web de compras alojado en Shopify. Shopify es sólo un anfitrión y no genera tráfico como tal, eso depende exclusivamente de ti. Entonces, ¿cómo vas a generar tráfico en tu tienda online?

No tienes nada de qué preocuparte, hemos ideado cinco grandes métodos para impulsar el tráfico de tu comercio electrónico en Shopify. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer nuestras recomendaciones.

1. Las descripciones de los productos son una importante herramienta de marketing de contenidos

Las palabras son tan importantes como las imágenes cuando se trata de tu tienda de Shopify. Las imágenes deben ser llamativas y atraer al cliente, pero también debes centrarte en tus descripciones.

El contenido que incluyas en cada página de producto es importante. Es una oportunidad para explicar o describir un producto. Incluso puede utilizar el contenido escrito para explicar a los clientes por qué necesitan el artículo que están analizando.

Lo ideal es que su contenido escrito sea el último empujón que los clientes necesitan para comprar el producto que están examinando. Estas descripciones o información deben ser sólo unas pocas frases para mantener a los compradores centrados.

2. Haga upselling de sus productos para generar más tráfico más adelante

El upselling es un método para que el cliente compre más artículos y aporte más ingresos a su negocio o tienda. El upselling puede funcionar de dos maneras cuando se trata de tu tienda de Shopify.

La primera forma de utilizar el upselling es intentar que el cliente compre una versión más lujosa del mismo producto que está viendo. Quizás ofrezcas un estilo de bolso pero uno es más barato y está hecho de materiales menos costosos que el otro estilo hecho de cuero de alta calidad.

El segundo ejemplo es añadir un artículo al pedido del cliente. Al poner a disposición del cliente artículos pequeños, de tamaño de prueba, por unos pocos dólares, el cliente estará interesado en añadirlo a su cesta para probar un nuevo producto por poco dinero sin comprometerse a comprar el artículo de precio completo. Esto significa que los clientes volverán más tarde a comprar el artículo completo y aportarán unos cuantos billetes más a sus ingresos.

Cuando un cliente vaya a pasar por caja, puede implementar una opción de venta adicional. Esta opción puede ofrecer la versión alternativa del producto que es más lujosa o incluso enseñar una muestra o un producto más pequeño para que el cliente lo añada a su carrito.

3. Utiliza Instagram a tu favor

Una forma de aumentar el tráfico en tu tienda es comercializar con los clientes en las redes sociales. Una de las mejores plataformas de redes sociales que puedes utilizar para comercializar tu negocio y tus artículos es Instagram. Otra ventaja de usar Instagram es que puede conectarse directamente a tu tienda de Shopify, lo que la hace ideal para impulsar el tráfico en tu sitio.

Utiliza Instagram para mostrar cómo se usan los productos o incluso para crear expectación por los nuevos lanzamientos. Puedes volver a publicar imágenes de clientes que realmente usan tus productos y publicar fotos de la nueva mercancía. Instagram te permite realizar acciones de marketing con tus clientes e incluso les facilita las compras al poner enlaces directos para comprar los productos que se muestran en la foto.

4. Utilizar campañas de email marketing

Probablemente estés pensando que los correos electrónicos son molestos y que no hay mucha gente que los mire. No se equivoca del todo, así que ¿cómo ayudarán las campañas de correo electrónico a aumentar el tráfico de su sitio web?

Al ofrecer ofertas sólo por correo electrónico, como el acceso anticipado a las rebajas y los cupones exclusivos, impulsará el tráfico a su sitio y aumentará sus ventas. Esto también significa que es más probable que la gente abra sus correos electrónicos y compruebe su campaña si cree que está recibiendo una oferta exclusiva.

5. Reduzca la cantidad de abandonos de carritos

Cada vez que un cliente abandona su carrito es dinero perdido para usted y su negocio. Entonces, ¿cómo evitar que la gente abandone sus carritos y compre artículos?

La respuesta es simple, una campaña de recuperación por correo electrónico. Esto se puede configurar a través de Shopify para las personas que ponen cosas en sus carros y luego se van.

Puedes adaptar el correo electrónico de recuperación a tu gusto y personalizarlo a tu gusto. Debes crear un correo electrónico que sea llamativo y que también haga que el cliente recuerde por qué pasó por allí y de qué manera llegó a ese artículo en primer lugar.

Lo ideal es que este correo electrónico provoque que los clientes realicen esa compra impulsiva y les empuje a visitar su sitio web una vez más. Esto significa más tráfico y más dinero en su bolsillo.

Ahora es el momento de aumentar el Tráfico Web de tu Shopify

Te hemos contado cinco formas infalibles de aumentar tu tráfico en Shopify. Ahora sabes la importancia de crear una publicidad sobre un producto para dar ese empujón final al cliente para que compre dicho artículo. Sabes que enviar un correo electrónico unas horas después de que un carrito haya sido abandonado hará que el cliente vuelva y se asegure una venta.

También sabes que Instagram es tu amigo y puede impulsar el tráfico al permitir que los clientes potenciales vean cómo funcionan tus productos y cómo los usan otros clientes en el día a día. Por último, ya conoces el secreto del upselling y cómo puede impulsar el tráfico a posteriori después de que un cliente se haya enamorado de un producto que no conocía o que no había considerado antes.

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