162021Abr
Shopify Flow: La Guía Completa

Shopify Flow: La Guía Completa

Cualquiera que gestione una marca de comercio electrónico sabe que su día está lleno de cientos de pequeñas y monótonas tareas: reordenar el inventario, programar las ventas, enviar mensajes de bienvenida, revisar los pedidos de mayor riesgo, personalizar los mensajes de marketing, etc. Y, a medida que su negocio crece, estas tareas, ya de por sí interminables, empiezan a multiplicarse.

Descubre Shopify Flow: el salvavidas para los negocios de rápido crecimiento.

Entonces, ¿cómo puede reducir la carga administrativa y liberar su cerebro para dedicarse a desarrollar sus ideas y mejorar su gestión? Bueno, puedes contratar personal. Pero el personal necesita tiempo y entrenamiento, y hay muchas maneras más efectivas de usar los recursos de su negocio.

Sigue leyendo este artículo para conocer las características principales de la herramienta de Shopify que automatizará tus instrucciones.

¿Qué es Shopify Flow?

Shopify Flow es una herramienta de automatización fácil de usar, disponible de forma gratuita exclusivamente para los comerciantes de Shopify Plus. Al permitirte automatizar las tareas cotidianas dentro de tu tienda y a través de tus aplicaciones, Flow te ayuda a recuperar el tiempo que pierdes luchando en la administración.

Shopify Flow no sólo te permite agilizar las tareas estándar de tu negocio, sino que también te da espacio para experimentar con diferentes flujos de trabajo, lo que significa que puedes personalizar tus diferentes procesos de nuevas maneras y probar lo que funciona mejor para tu negocio.

¿Cómo funciona Shopify Flow?

Shopify Flow funciona permitiéndote crear flujos de trabajo para automatizar diferentes tareas en tu administración de Shopify. Para establecer estas automatizaciones, necesitas elegir triggers, condiciones y acciones:

  • Triggers: Eventos que se ejecutan en tu tienda o en una app, como que un cliente haga un pedido.
  • Condiciones: Reglas que se encargan de que las acciones sólo ocurran si se cumplen ciertas condiciones, como que el pedido de un cliente supere los 100 euros.
  • Acciones: Las tareas que suceden si se cumplen estas condiciones. Por ejemplo, enviar a su cliente una recompensa de fidelidad o etiquetarlo como VIP.

Gracias a la biblioteca de plantillas de flujo de trabajo preconfeccionadas en Shopify Flow, sólo se tarda unos segundos en automatizar las tareas, lo que significa que no es necesario contratar a un desarrollador. Las plantillas de Flow están organizadas por diferentes áreas de tu negocio, como la experiencia del cliente, la fidelidad, el inventario y las promociones.

Estas plantillas contienen los elementos básicos que necesita para empezar a realizar un seguimiento de las prácticas comerciales habituales, como la reordenación del inventario o la recompensa a los clientes leales. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la plantilla correspondiente y personalizarla a tu gusto.

Formas de utilizar Shopify Flow

¿No estás seguro de qué tareas puedes -o debes- automatizar en Shopify Flow? Aquí tienes algunos de los tipos de flujos de trabajo más populares para las tiendas de ecommerce.

Gestiona tu inventario

Una de las cosas más obvias para automatizar en Shopify Flow es la gestión de tu inventario. Ya sea que quieras pedir automáticamente más stock o elevar tickets en Asana cuando el inventario de un producto cae por debajo de un umbral específico, puedes usar este flujo de trabajo para asegurarte de que nunca te quedes sin los artículos más solicitados.

Recibe notificaciones sobre pedidos de alto riesgo

Con Shopify Flow, puedes activar notificaciones cuando se realicen pedidos de alto riesgo para que sea más fácil revisarlos, o establecer una acción para cancelar automáticamente los pedidos que parezcan fraudulentos.

Premia a tus mejores clientes

Ya sea que quieras recompensar a los clientes en base a su gasto vitalicio o por un pedido reciente de alto valor, puedes usar Shopify Flow para enviar automáticamente recompensas de lealtad a tus mejores clientes. También puedes crear flujos de trabajo que etiqueten a los clientes con altos valores promedio de pedidos como VIP, haciendo que tus esfuerzos de marketing personalizado sean mucho más simples.

Ocultar los productos agotados

Tener productos agotados es una parte completamente normal de la gestión de un negocio de comercio electrónico, pero es esencial que comunique a sus clientes qué productos ya no están disponibles. Tener las páginas de las categorías llenas de productos no disponibles es una forma segura de arruinar la experiencia de compra de sus clientes.

Para evitar este percance común, puede crear flujos de trabajo que oculten automáticamente los artículos agotados de su tienda online, así como notificar a su equipo de marketing para que detenga los anuncios que incluyan esos productos. Cuando los artículos vuelvan a estar en stock, se volverán a publicar automáticamente en su sitio.

Envíe códigos de descuento tras el segundo pedido de un cliente

Aumente la confianza de los clientes y las tasas de repetición de compra con este práctico flujo de trabajo. Después de que un cliente realice su segundo pedido, puede crear una acción que le envíe un correo electrónico, un texto o una notificación push con un código de descuento para su próxima compra.

Conecta las herramientas de tu negocio

Shopify Flow es compatible con numerosas aplicaciones, incluyendo Asana, Google Sheets, LoyaltyLion, Nosto, Smile.io, Trello, y muchas más. Al conectar las herramientas esenciales de tu negocio a tu plataforma Flow, abres la puerta a docenas de flujos de trabajo más.

¿Un cliente ha hecho su segundo pedido? Envía un código de descuento con SMSBump. ¿Se han considerado «en riesgo» en Loyalty Lion? Inicie una secuencia de correos electrónicos de recuperación. Las posibilidades son infinitas.

Si tienes un negocio en pleno crecimiento y las tareas de administración se han convertido en una gran demanda, Shopify Flow es una gran alternativa para mejorar la eficiencia de tu empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *