162014Jun
Reduciendo el peso de las imágenes de tu tienda virtual

Reduciendo el peso de las imágenes de tu tienda virtual

Como ya te comente alguna vez, una parte esencial de tu tienda virtual son las imágenes, ya que son un elemento vital para llamar la atención de tus visitantes o tus posibles clientes, de tal manera que una buena imagen de tu producto o de tu servicio va a lograr que a la vista del cliente le provoque a hacer la compra o no hacerla.

Sin duda no es solamente tener una buena foto sino que la foto cargue rápido, nos ha pasado, en algunas ocasiones que entramos a una tienda virtual que tiene  muchas imágenes y tenemos que estar esperando a que se descarguen, sin duda muchos de los navegantes no querrán esperar a que se descargue toda la imagen y mejor buscaran otra, con lo cual estarás perdiendo un cliente.

Por lo que en esta ocasión te quiero recomendar dos sitios en los cuales podrás entrar desde internet a optimizar las imágenes, de tal manera que sin perder calidad estas ocupen menos espacio y carguen más rápido al momento de que las revise tu visitante.

La primera página es http://www.webresizer.com en la cual tú podrás subir una imagen y el sistema te va a regresar esta misma imagen pero con una resolución diferente, ya solo será cuestión de que tú analices dependiendo del peso y la calidad que tenga o al acomodarla en tu tienda virtual. Recuerda que si también tienes muchas imágenes que estén muy pesadas podrás saturar tu servidor y la carga de tu tienda virtual será más lenta.

La otra plataforma que yo te propongo es http://compressor.io/compress en la cual de la misma forma, adjuntas una imagen y el sistema te dice de qué tamaño quieres que te la regrese y en que formato. Los formatos más recomendables al reducir una imagen son los JPG, ya que dependiendo de la calidad con la que las quieras guardar tu imagen, puede pesar hasta un 70% menos, con lo cual estarías ayudando a la velocidad de descarga de todo el contenido de tu tienda virtual.

O si requieres una aplicacion que no este en web, si no que este instalada en tu pc para hacer mas rapidos los procesos y hacerlo en varias fotos te puedo recomendar FILE minimiser Picuture en http://balesio.com/fileminimizerpictures/spa/index.php el cual es gratuito.

Cualquier de los sitios web  aplicación antes mencionadas te podrán ayudar a mejorar la velocidad de cargar de tu tienda virtual,  solo es cuestión de que las pruebes y te quedes con alguna de ellas o en su defecto que busques en internet mas opciones.

The following two tabs change content below.
Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *