242014Mar
Tengo una tienda física, me conviene tener una tienda virtual

Tengo una tienda física, me conviene tener una tienda virtual

En muchas ocasiones algunos clientes que ya cuentan con locales físicos están interesados en tener una tienda virtual o dar el siguiente paso para vender más.

Toma en cuenta las razones por las cuales una persona decide tener una tienda virtual cuando ya tiene una física, esta puede ser porque sus ventas ya bajaron y esta buscando una estrategia de como atraer mas clientes o porque tiene una visión mas a largo plazo en la cual tiene contemplado que aunque venda bien en su tienda física podría estar teniendo mas clientes en la tienda virtual.

Siempre va a ser mejor crear una tienda virtual estando en la segunda opción que te comentaba, de lo contrario estarás dando patadas de ahogado en una tienda virtual y en vez de que esta te saque del hoyo te vas a ahogar más.

Si tu eres de los afortunados que ya tienen una tienda física y piensan tener una tienda virtual para atraer mas clientes, te felicito, y antes que nada te quiero comentar que en una tienda virtual, la competencia que tienes tal vez sea mas fuerte de la que tienes en una tienda física, siempre y cuando tengas un producto que sea muy competido, si en cambio tu producto es de nicho y no tiene tanto mercado, tal vez no tengas tanta competencia y puedas vender mas.

Yo te voy a dar algunas recomendaciones para que tu tienda virtual venda tan bien como tu tienda física:

En primera trata a tu tienda virtual como lo haces con tu tienda física, si llegas a tu tienda virtual y la abres diario, revisas que falta, que hay y que puedes mejorar, has lo mismo en tu tienda virtual; entra diario, revisa que es lo mas vendido, que es lo mas visto, que falta, que puedes mejorar, no dejes que esto se haga cada mes. Lo apropiado es que sea constante sino lo puedes hacer diario mínimo hazlo dos o tres veces por semana.

De la misma forma que en tu tienda física atiendes a tus clientes hazlo en la tienda virtual, de la forma más rápida, de la forma más amigable y cortes para que todos estos clientes que entren a tu tienda virtual se conviertan en portadores de la buena calidad de los productos que estas ofreciendo.

De la misma forma que en tu tienda física creas promociones hazlo en tu tienda virtual, date el tiempo de revisar que es lo que mas se vende, que es lo que mas se esta quedando parado para que no se te quede en stock y puedas sacar una promoción y lo puedas vender mas rápido.

También es importante que tomes en cuenta que si tienes un chat en línea, de la misma forma que tienes un horario para atender tu tienda física te plantees un horario para atender el chat que pusiste en tu tienda virtual, se recomienda que sea en horarios de oficina (de 9:00 am – 6:00 pm), para que puedas atender los mas posibles clientes en tu tienda virtual.

Y de la misma forma que cuando empezaste a idear tu tienda física y te planteaste que tuviera una apariencia profesional, que se viera agradable a la vista de los clientes, que se viera limpio, que se viera confortable, has lo mismo en tu tienda virtual; busca un buen diseñador, busca algún buen desarrollador que te ayude que la misma apariencia que tiene tu tienda física la tenga tu tienda virtual, de tal forma que cuando entre algún visitante en tu sitio web se sienta a gusto, encuentre rápido lo que busca y si se tiene que ir se quede con la idea de que en tu tienda puede encontrar en cualquier momento lo que esta necesitando.

Y por ultimo así como publicitas tu tienda física, ya sea dándola a conocer a tus amigos, con tarjetas de presentación, en algunas gacetas, has lo mismo con tu tienda virtual recuerda que es una herramienta mas por lo cual has publicidad de ella ya sea por buscadores, en AdWords, en gacetas, en directorios, en blogs, todos los medios en los que te puedas apoyar para que des a conocer tu tienda virtual ayudaran a que esta tenga mas visitas y tarde o temprano empieces a vender.

Recuerda que una tienda virtual no va a empezar a vender al instante, no te desanimes si en el primer mes no vendiste nada, acuérdate de cuando empezaste tu tienda física tal vez tuviste el mismo proceso de que al principio no vendías tanto como quisieras; lo mismo te puede ocurrir en tu tienda virtual, no te desanimes pero se constante en lo que estas haciendo, plantéate canto tiempo tienes que esperar para que tu tienda realmente vea resultados tal vez dos o tres meses serian suficientes para que tu veas si realmente te esta funcionando tener una tienda virtual o mejor la dejas en paz para empezar otro proyecto que también ayude a tu tienda física.

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Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

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