32013Nov

Ya tengo mi tienda virtual y ahora que

Hace cuatro o cinco años tener una tienda virtual era exageradamente costoso y solo algunas empresas podían tener este tipo de aplicaciones virtuales pero hace pocos años que el internet a tenido un auge tan grande que los costos de muchos proyectos han bajado, por lo cual hacen que esté al alcance de la mayoría de los microempresarios ya que no necesitan invertir grandes cantidades de dinero; para abrir un proyecto de este tipo lo que si necesitan es invertir tiempo, si ya tienes tu tienda virtual muchas felicidades porque has dado un paso importante con lo cual puedes hacer crecer a tu negocio ahora lo que debes hacer es que esta te produzca, que te de alguna utilidad algún beneficio ya sea mas clientes o mas ventas, por lo cual te voy a dar algunos consejos que tal vez te sean útiles si los llevas acabo sobre tu competencia.

Ahora que hago con mi tienda virtual

Lo más importante es que tu tienda virtual tenga visitas calificadas, es preferible tener cien visitas interesadas en lo que vendes a tener mil visitas que sólo entran a tu sitio por azares del destino, bueno y cómo le hacemos para atender todo este tipo de visitas calificadas, brevemente te hablare de cuatro formas en las que podrías atender este tipo de visitas.

La primera es tener una base de datos de correos electrónicos de los clientes que estén interesados en lo que tú vendes, y cómo puedes hacer esto, ofreciéndole algo al cliente por registrarse en tu newsletter o en tú tienda virtual dependiendo del producto que tu estés ofreciendo, puedes ofrecerle a tus clientes diferentes cosas desde (esta parte no la entiendo) o también puedes ofrecerles algún descuento únicamente por registrarse, otra forma de obtener mas visitas es crear una campaña en adwords; la cual es una forma de anunciarse en Google, en la cual tu le pagas determinada cantidad de dinero por un clic para que cuando le den clic entren en tu pagina, este tipo de publicidad te va a convenir siempre y cuando tus palabras clave no sean tan costosas ya que hay de diferentes precios dependiendo de la competencia que tenga esta palabra, por ejemplo, si tu palabra es poco competida como “chicle” cada clic te va a costar 30 centavos por otro lado si tu palabra es una muy competida como “venta de computadoras” cada clic te puede costar hasta 60 pesos, con lo cual va a ser complicado que una empresa pequeña gaste tanto dinero en clics.

Otra forma que puedes hacer para tener mas visitas calificadas en tu tienda virtual es moverte por las redes, crear una cuenta ya se en Facebook o Twtter en la cual tu puedas estar dando información de interés a tus posibles clientes de tal forma que ellos estén al tanto de tu pagina fans con información interesante para ellos; no se trata de estar de estar vendiendo solamente por el Facebook ya que muchas empresas es lo que hacen, y no piensan que cuando entramos a Facebook no es como entrar a Mercado Libre donde entramos tal vez pensando en comprar, cuando entramos a Facebook entramos para distraernos, saber como están nuestros amigos, saber que le ha pasado a nuestros familiares, etc., pocas veces entramos a Facebook con la idea de comprar por lo cual no ententes estar vendiendo a cada rato en Facebook, trata mas que nada en promocionar tu marca, promocionarte a ti mismo; hacerle  entender a tus seguidores que eres un experto en el área y que tal vez si en algún momento necesitan de algún servicio relacionado con el tuyo pueden tenerte en mente.

Por ultimo otra buena técnica es hacer una buena optimización para tu sitio web o tu tienda virtual, optimizar tu tienda virtual es mejorar la forma en que esta programada de tal forma que puedes obtener mejores posiciones en los buscadores; para hacer esto y mejorar la optimización de tu sitito web tal vez tengas que contratar un profesional en esto que te ayude a mejorarlo, en caso de que no puedas costearte el servicio de algún especialistas en el medio lo que nosotros te recomendamos es que para que Google te ubique mejor te enfoques en el contenido tratando que este sea original, no lo copies de otras paginas, aunque sea mas laborioso te va a servir a la larga trata de que tus imágenes también sean originales, has una buena descripción de tus productos diciendo los beneficios que tu cliente obtendrá al comprarlo, ten un área donde diga “preguntas frecuentes” donde puedas indicarle o contestarle a tu cliente la mayor de las preguntas que pueda tener antes de comprarte para afianzarte con el. Este tipo de contenido también le gusta mucho a los buscadores y sobre todo trata de actualizar el contenido que tengas, no dejes que ese contenido se quede así todo el año, trata de hacer promociones, cambiar fotografías, quitar de la página principal algunos productos y agregar otros; ya que da a entender a los buscadores que la página esta en movimiento y alguien le esta dando mantenimiento.

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Memo Lalo
Que tal soy Memo, apasionado del marketing digital y el comercio electrónico, ojala mis consejos te ayuden a vender mas.

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