¿Te estás preguntando cómo puedes mejorar tu tasa de conversión en Shopify? Optimizar tu sitio para mejorar tu tasa de conversión es un proceso continuo, pero estamos aquí para ayudarte a empezar. Si quieres comenzar a visualizar menos abandonos de carrito durante este año, sigue leyendo. En esta guía, repasaremos algunos consejos básicos que pueden ayudarte a optimizar tu sitio web para que puedas aumentar tus ganancias en poco tiempo.
1. Perfeccione el diseño de la homepage.
Su página de inicio es a menudo el primer lugar en el que aterriza un usuario, por lo que es una parte muy importante de la primera impresión que los visitantes del sitio web tienen de su marca. Es el punto de partida en el que los usuarios pueden obtener una clara comprensión de su empresa y sus productos para luego continuar con otras secciones y lograr su objetivo. Su página de inicio es como el hall de entrada de su sitio web.
Por esta razón, debe asegurarse de atraer a los clientes captando su atención y despertando su curiosidad. Su página de inicio debe ser atractiva y fácil de navegar. Debe asegurarse de que todos los elementos de la página de inicio sean visualmente atractivos y ofrezcan una experiencia coherente.
Todo esto debería funcionar en conjunto para lograr su objetivo general: atraer a las personas para que exploren su sitio y encuentren los productos que desean comprar. Para diseñar un sitio web eficaz, deberá asegurarse de que sea lo más sencillo y reducido posible. No querrá alejar a los visitantes del sitio web abrumándolos con una página de inicio recargada, llena de demasiado texto o demasiadas imágenes.
En su lugar, cree un diseño limpio y directo que esté en línea con su marca y sea visualmente atractivo. Asegúrese de que el texto sea sencillo y directo, con una llamada a la acción clara que lleve a los visitantes del sitio web a donde usted quiere que vayan. En la página de inicio, lo mejor es incluir una sola imagen o una presentación de imágenes que muestren una colección nueva, una promoción actual o sus productos más vendidos.
En definitiva, debe asegurarse de que su sitio web incorpore un diseño minimalista y, al mismo tiempo, se asegure de que los visitantes de su sitio web tengan toda la información necesaria para saber más sobre sus productos, su marca y sus servicios.
2. Obtenga una prueba social con testimonios, insignias y reseñas de productos.
Todos los testimonios, insignias, reseñas o galardones que pueda mostrar en su página de inicio le permitirán establecer cierta confianza detrás de su marca desde un primer momento. Esto le permitirá construir cierta credibilidad y prueba social en torno a su empresa, haciendo que los visitantes de su sitio web se sientan más cómodos comprando en su sitio web.
Muchos clientes necesitan una prueba social para disipar sus dudas o vacilaciones sobre la compra de un producto. Las buenas críticas pueden convencer a los clientes de que van a comprar un producto de alta calidad que les proporcionará valor. Esto también les ayuda a tomar decisiones más informadas cuando se trata de qué tamaño o color de un artículo sería el mejor para ellos.
3. Perfeccione las páginas de sus productos.
Si quiere que los visitantes de su sitio web compren sus productos, debe asegurarse de que sus páginas de productos hagan la venta por usted. Sus páginas de productos deben mostrar claramente el valor que la compra del producto puede ofrecer al cliente. Cuanto mejor sean sus páginas de producto para mostrar sus productos, menos espacio habrá para que el consumidor experimente dudas o frustración.
Un factor clave de las páginas de productos son las imágenes de sus artículos. Debe asegurarse de que sus imágenes sean de la mayor calidad posible y que muestre imágenes de sus productos desde múltiples ángulos. Intente incluir imágenes que evocan la sensación, el tamaño y el aspecto exactos de sus artículos.
Un vídeo de producto que muestre el artículo en uso es una ventaja añadida para los clientes que quieren imaginar cómo utilizarán el objeto en su vida real. También debe proporcionar a sus clientes toda la información que necesiten sobre cada modelo y versión.
Además, deje que los clientes se inscriban para recibir notificaciones cuando un producto que les interesa vuelva a estar en stock. Esto aumentará las posibilidades de que vuelvan a realizar una compra en su tienda. Otra forma de ofrecer a sus clientes información más honesta sobre sus productos es mostrar las reseñas de sus artículos justo en las páginas de los mismos.
4. Atraiga la atención de los usuarios de su sitio web.
En cuanto un cliente llega a su página de inicio, debe encontrar una forma de atraerlo, lo que a menudo puede hacer evocando una sensación de urgencia. Utilice barras de bienvenida o ventanas emergentes para ofrecer a los visitantes del sitio web descuentos u ofertas especiales, como un porcentaje de descuento en su primera compra o un regalo especial por suscribirse a su boletín informativo. Esta es una excelente manera de retener la atención de los visitantes de su sitio web, lo que le permitirá aumentar las posibilidades de convertirlos en clientes.
5. La transparencia es fundamental.
Sea transparente en su sitio web para evitar engañar a sus clientes. Por ejemplo, sea sincero con los precios, los gastos de envío, los productos agotados y el plazo de entrega. No querrá engañar a los clientes con detalles inesperados, como los gastos de envío, que podrían hacerles abandonar su compra.
También debe trabajar para mostrar su política de devoluciones claramente en su sitio. Esto ayuda a que el cliente se sienta más seguro al comprar en línea con usted, ya que sabe qué puede hacer para devolver o cambiar el artículo si no le funciona una vez que lo ha recibido. Esto le permite aliviar las preocupaciones del cliente sobre qué hacer si un producto no le satisface.
Optimice su tasa de conversión en Shopify.
Si esperas optimizar tu tasa de conversión en Shopify, asegúrate de haber abordado todos los consejos importantes de esta guía. Haz que tu sitio de eCommerce sea lo más exitoso posible con estos consejos desde hoy mismo.