Como ya debes saber, el e-comerce consiste en el comercializar productos o servicios a través del Internet. Tiene poco tiempo, así que aún hay mucho por descubrir en esta área. Lo primordial es tener una página web y tener mucha actividad en las redes sociales. Sin embargo ¿Cuáles redes sociales se deben utilizar? ¿Cómo configurar una buena página web? ¿Qué se debe saber para tener éxito en su tienda online? Te damos 7 datos a continuación.
Con estos datos podrás canalizar tu tienda Online de la mejor manera
Hay una gran cantidad de comercios actualmente: no creas que serás el único que estará vendiendo sus productos a través de la web. Por ello, debes saber exactamente qué ofrece tu negocio en función de la conocida matriz DOFA de tu empresa. De esta forma la página web estará dirigida al nicho específico de clientes y no perderás tiempo ni dinero.
- Hay muchas innovaciones en el área
Entre las innovaciones actuales para poder vender apropiadamente a través del Internet, se encuentra la transferencia de fondos electrónicos, el marketing on-line, el procesamiento OLTP en línea, el Intercambio EDI de datos y también los sistemas de administración de inventario.
- Conocer si vale la pena vender tu producto por Internet
Algo que debes saber es que no todos los productos son ideales para venderse por Internet. Los mejores en la actualidad son aquellos que permiten acceder a contenidos Premium de un sitio web, como por ejemplo películas, software o videojuegos.
- Combinar ambas formas es lo ideal
Si tienes un negocio tradicional, lo ideal es que puedas combinar ambas formas en función de lo que ofreces. Puedes por ejemplo hacer un catálogo que permita ver tus productos y obtenerlos tanto on-line como “en vivo” para aquellos de la vieja escuela. Recuerda que aún hay adultos mayores que consumen y que gustan de comprar de la forma tradicional visitando la tienda.
- Utiliza las redes sociales correctas
hay un mito que consiste en utilizar todas las redes sociales que se puedan para obtener una mayor proyección. Sin embargo, esto es falso. Debes buscar la red social que se adapte mejor a tus necesidades y a tu nicho. Por ejemplo, Facebook ya no está siendo tan popular entre los adolescentes y veinteañeros sino en personas de 25 años hacia arriba. Debes tomar esta clase de datos en cuenta.
- Utiliza la comunicación con tus clientes:
El comercio electrónico no solamente te permite obtener mayores ingresos y vender tus productos de una mejor forma. También es ideal para comunicarte con tus clientes ante posibles quejas, así como mejorar tus productos en función de los comentarios que veas en tu página web o en las redes sociales. Además puedes estar las 24 horas del día disponible para cualquier eventualidad.
- Fidelizar a tus clientes:
A raíz de la facilidad para obtener los productos y de comunicarte con tus clientes, podrás obtener una mayor fidelidad. Esto no se podía lograr con tanta facilidad en tiempos anteriores en los cuales solamente existían los medios de comunicación tradicional. Además, a través de las redes puedes saber algunos datos de tus clientes y modificar tu producto en función de sus necesidades.