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9 Trucos Esenciales para Impulsar tus Ventas en Shopify

9 Trucos Esenciales para Impulsar tus Ventas en Shopify

Shopify es la plataforma de comercialización online utilizada por más de un millón de comerciantes en todo el mundo. Si ya eres uno de esos vendedores o estás considerando abrir una tienda en Shopify, impulsar las ventas para aumentar tu éxito es una cuestión prioritaria.

Existen una serie de consejos acerca de Shopify que te ayudarán a optimizar tu tienda online para captar nuevo tráfico de consumidores que aún no te han localizado. Asimismo, otras sugerencias se focalizan en desarrollar la lealtad entre los clientes actuales para conseguir ventas recurrentes.

Agilizar tu tienda y garantizar una experiencia de compra positiva ayuda a impulsar las ventas. Utiliza estos consejos para mejorar tu tienda de Shopify.

1. Organiza tu sitio de Shopify

Conseguir una experiencia de compra online segura es una prioridad para los clientes, pero también lo es la comodidad y la simplicidad. Pasar por categorías confusas o sitios web sobrecargados resulta frustrante. Los clientes quieren una navegación sencilla para poder encontrar lo que quieren rápidamente.

Si sólo tienes unos pocos productos, la organización es sencilla. Mientras que si vendes varios artículos, deberás crear unas pocas categorías clave con productos organizados de forma lógica conforme a las mismas.

Evite tener demasiadas subcategorías, que pueden resultar confusas y retrasar a los clientes. Hacer clic a través de múltiples capas de categorización toma más tiempo para que los consumidores lleguen a las páginas de tus productos.

Shopify ofrece múltiples métodos de organización para los productos. Puedes organizarlos por categoría, temporada, tipo y ventas, entre otras opciones de categorización y ordenación. Haz uso de esas opciones para guiar a los consumidores a los productos apropiados.

2. Elige un tema responsivo

Shopify cuenta con un carrito de compras móvil para que sea compatible con teléfonos y tabletas. Esto hace que sea más fácil para los clientes comprar desde dispositivos móviles.

Pero tienes que asegurarte de que el resto de tu tienda de Shopify también está preparada para los móviles. Elegir un tema de Shopify responsivo hace que tu tienda sea más atractiva para los consumidores que la visitan desde un dispositivo móvil. También puede mejorar tu SEO móvil y ayudarte a clasificar mejor en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles.

3. Personaliza tu tienda

Los temas estándar de Shopify te dan un buen comienzo, pero la personalización de tu portada ayuda con el desarrollo de tu marca. Un sitio de comercio electrónico con una marca propia ayuda a reforzar la identidad de tu empresa. Puedes ayudar a que los clientes se conecten contigo y se relacionen con tu negocio.

Shopify te da acceso al HTML y CSS de tu tienda. Esto significa que puedes personalizar todo sobre tu negocio para que se ajuste a tus necesidades.

Juega con los ajustes de la plantilla que hayas seleccionado. Añade el logotipo de tu empresa y utiliza los colores de tu marca. Añade descripciones y contenido utilizando un lenguaje que refleje el estilo y la personalidad de tu empresa.

Incluye una página sobre nosotros para dar más información a los clientes. Estos detalles ayudan a generar confianza. El espacio también te da la oportunidad de añadir palabras clave para mejorar el SEO.

4. Optimizar la velocidad de carga de Shopify

Los usuarios móviles esperan que las páginas se carguen rápidamente: el 53% de los consumidores abandonarán una página si no se carga en 3 segundos. Optimizar tu tienda de Shopify para que cargue rápidamente puede reducir tu tasa de rebote, manteniendo a la gente en tu página el tiempo suficiente para comprarte.

Eliminar las aplicaciones innecesarias puede acelerar el tiempo de carga. Comprimir las imágenes es otra forma fácil de minimizar la carga lenta. Un mejor plan de alojamiento evita la carga lenta debido al tráfico pesado.

5. Ofrece descripciones detalladas

Las páginas de productos le dan la oportunidad de convencer a los consumidores de que añadan sus productos a sus carros de la compra. Es una manera de mostrar sus productos, enseñar lo que es único en ellos y demostrar por qué es mejor que la competencia.

Sube fotos de calidad profesional, claras y detalladas de los productos físicos. Shopify te permite añadir varias imágenes de un mismo producto, así que ofrece a los consumidores un buen número de fotos. Incluye diferentes ángulos, primeros planos de características importantes y diferentes opciones de color, patrón y estilo.

Añade palabras a las imágenes para dar a los clientes los detalles que desean. Las descripciones de productos eficaces utilizan un lenguaje que atrae a su público objetivo.

Describa los detalles relevantes del producto, como

  • Color
  • Patrones
  • Sabores
  • Dimensiones
  • Tallaje de la ropa
  • Funciones
  • Productos compatibles
  • Otros productos o accesorios necesarios
  • Características especiales

Haz que la descripción sea concisa para que los clientes puedan encontrar rápidamente la información que buscan. Las viñetas sirven de ayuda para este enfoque directo.

6. Atraer a los clientes

Enfócate en los clientes existentes para convertirlos en clientes recurrentes y así incrementar las ventas. Shopify ofrece varias formas fáciles de involucrar a los clientes con características inherentes.

Considera las herramientas disponibles en Shopify:

  • Correos electrónicos de compras abandonadas enviados automáticamente a los clientes que no completan una compra
  • Perfiles sobre los clientes para ver los hábitos de compra y el historial de pedidos
  • Opción de crear una cuenta para los clientes que ya han comprado, para agilizar el proceso de compra
  • Opción para que los clientes dejen comentarios
  • Códigos de descuento específicos para premiar la fidelidad de los clientes
  • Análisis e informes integrados para comprender el comportamiento de los clientes y personalizar su enfoque

Combina estas estrategias con los métodos que utilizas actualmente. Eso podría incluir el uso de las redes sociales para conectar con los clientes y el envío de correos electrónicos a su lista de suscriptores.

7. Utiliza el SEO de Shopify

Ayuda a los nuevos clientes a encontrarte durante sus búsquedas en Google utilizando las mejores prácticas de posicionamiento web. El SEO incluye muchos aspectos diferentes, pero el uso de palabras clave en tu contenido es una gran parte de él. Agrega palabras clave relevantes en todo tu sitio de Shopify para ayudar a obtener tráfico de las búsquedas.

Shopify ofrece una función de etiqueta de producto SEO para personalizar las etiquetas meta, los títulos y las URL de tus productos. Utiliza esas áreas para incorporar palabras clave relacionadas con tus productos.

También puedes utilizar aplicaciones SEO compatibles con Shopify para ayudar a encontrar más clientes. Te ayudan a optimizar tu tienda y a mejorar tu posicionamiento web con el fin de ayudarte a ahorrar una gran cantidad de tiempo.

8. Combínalo con las ventas presenciales

Una ventaja de usar Shopify es que funciona en línea y en persona. La opción de punto de venta de Shopify te permite aceptar los pagos de los clientes que están frente a ti. Esto es ideal para las ventas emergentes, ferias de vendedores, exposiciones de artesanía y otras oportunidades de venta en persona, incluso si no tienes una tienda física.

Una vez que tengas esos clientes en tu sistema de Shopify, puedes usar las herramientas para comercializar con ellos para futuras ventas. Los clientes de la vida real pueden convertirse en clientes repetitivos en línea a través de Shopify.

9. Integrar Shopify con las redes sociales

Shopify te permite integrarte fácilmente con las cuentas de redes sociales de tu negocio. La plataforma es compatible con Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Tumblr.

Promueve tu tienda en tus plataformas de medios sociales regularmente. Incluye botones de compra en otros sitios web y plataformas para enviar tráfico a Shopify.

Iniciar un blog es otra forma de impulsar las ventas. Cuando utilizas el marketing de contenidos para compartir información relacionada con tu industria, puedes captar tráfico de búsqueda de consumidores que buscan soluciones. Puedes trabajar en menciones de tus productos y enlaces a tu tienda de Shopify.

Shopify ofrece una plataforma de blogging completa, lo que hace que sea fácil empezar. También puedes enlazar a tu tienda de Shopify desde un blog existente. Asociarte con otros bloggers influyentes puede ayudarte a conseguir backlinks hacia tu tienda para obtener tráfico adicional.

Pon en práctica los consejos relacionados con Shopify

Seguir nuestros consejos de Shopify te ayuda a impulsar tus ventas, en línea y en persona. La optimización y el branding de tu sitio les darán a los compradores una experiencia agradable y personalizada.

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