Ahora que ya tienes tu tienda virtual es importante que constantemente estés analizando que tipo de visitas tienes, esto como lo haces muy fácilmente, dependiendo si tu diseñaste la tienda virtual o contrataste con alguien es importante que le instales algún sistema que te ayude a revisar tus visitas, antes se les conocía como contadores pero la información que te da un contador es muy poca, regularmente un contador lo único que hace es irte indicando en tu pagina web con un numerador cuantas personas van ingresando a tu sitio, de tal forma que si hoy tienes mil y yo acceso a tu pagina vas a tener mil uno y si alguna otra persona entra a tu página vas a tener mil dos pero realmente no es un dato que te funcione mucho y aparte si vas empezando alguna tienda virtual y únicamente tienes tres o cuatro visitas pues das una mala apariencia por lo cual no recomendamos que tengas un contador de visitas a la vista de tus visitantes.
Lo que si te recomendamos y que es mucho mas útil es que le sugieras a quien te desarrollo la tienda virtual que te agregue el código de Google Analytics para que puedas desde la página de Google poder revisar las visitas de tu sitio web, y que es lo importante que vas a poder ver en esta plataforma, en esta plataforma vas a poder ver cuales son las páginas o los productos que mas visitan cuando entran en tu sitio web, esto te va a servir para que te des una idea de cuales son los productos que mas le interesan a tus visitantes de esta forma tu podrás crear promociones enfocadas a los productos así tendrás una mayor posibilidad de que estos se vendan y de que tus clientes cuando entren si encuentran alguna promoción se animen a comprarlo mas rápidamente.
También en Google Analytics podrás ver de que parte del mundo te están visitando, si tu tienda virtual esta realizada en México pero vez que tienes muchas visitas de Estados Unidos tal vez es importante que además de que la tengas en el idioma español igual lo tengas en idioma ingles porque estas teniendo muchas visitas desde se país y como sabes el idioma en ese país no es el español sino el ingles y esto podría ayudarte a que tengas mayor utilidad en tu tienda virtual, también desde Google Analytics puedes revisar desde que sitios están atrayendo las visitas al tuyo podrás observar si desde Facebook estas obteniendo mas visitas o es de alguna otra red social, de esta forma te podrás dar una idea de en que puedes gastar mas publicidad para que te de realmente mas resultados, por ejemplo, si tu estas acostumbrado a agregar información en tu muro de Facebook y vez que cuando entras a Google Analytics ves que muy poca visitas las estas obteniendo de Facebook pero mas en cambio muchas visitas las estas obteniendo de Twitter tal vez debas de cambiar la estrategia y en vez de enfocarte en crear contenido para Facebook deberías de cambiar en mejorar el contenido que estas poniendo en Twitter porque desde aquí es donde estas obteniendo mayores visitas.
Todo este tipo de análisis te ayudan a mejorar tu tienda virtual también puedes revisar desde tu plataforma de Google Analytics cuales son las horas en las que mas visitas tienes de esta forma si tu vas a agregar un producto que sientes que es importante puedes saber que si lo agregas a las tres de la tarde que es cuando tienes mas visitas es mas probable que muchas personas vean tu nuevo producto porque si lo hicieras en la mañana las personas no lo alcanzan a notar tanto, están son las ventajas que puedes obtener al analizar tu sitio web.