A la ahora de crear tu banner es súper importante que tomes en cuenta el orden de los elementos gráficos que conforman tu banner (texto, dibujos) de acuerdo con la importancia de cada elemento es la ubicación ó lugar que le tienes que dar, recuerda que el ojo humano capta las imágenes de arriba a abajo y de derecha a izquierda, por tanto nuestro elemento mas importante o lo que queremos que causen más impacto debe ubicarse en la parte superior derecha tu banner, lo mismo aplica a la ubicación de tu banner en alguna pagina, es por esto que esta ubicación en ocasiones es mas cara que un lateral izquierdo.
Recuerda que la efectividad del banner solo se da los primeros segundos que el visitante ve tu banner, por lo cual tienes que crear un banner que con tan solo unos 3 segundos pueda capturar la atención del usuario, por lo que es súper importante que tus banners tengan un mensaje que le diga al usuario ¡¡Aquí estoy!! ¡¡Léeme!!, ¡¡Mírame!!. Y para lograr esto es necesario que tomes en cuenta los puntos que a continuación te describo para que logres, sobresalir dentro de los otros banners, o sobre el mismo contenido de la pagina en la que te anuncias.
Has que tu banner tenga un mensaje que le diga algo al visitantes, con pocas palabras escribe un buen mensaje que de a conocer al visitante lo que tu quieres publicitar, por que según varios estudios de marketing, la mayoría de los navegantes automáticamente ignoran los banners en sitios web a menos que mencionen un tema de su agrado o con los que estén familiarizados. Nunca podrás poner un banner que llame la atención de todos, céntrate en los que a visitante que a ti te interesan por eso es mucho mejor centrarse en un tema y que tu mensaje sea en base a ese tema y que no sea tan general.
Lo primero que tiene que aparecer en tu banner es el beneficio que va obtener por dar un clic, siempre en la entrada de tu banners dile que va ganar si entra a tu sitio, exprésale que hay en ti sitio que valga la pena como para tomarse unos segundos y verlo. Ocupa frases que creen en tu visitante curiosidad, como por ejemplo los que ocupa google «Sabía usted que los dinosaurios se extinguieron por…», » ¿Te hace falta dinero? …», «No mas virus en tu pc …», frases de ese estilo ayudaran a crear la necesidad al visitante de curiosear en tu sitio.
Después de esa fase introductoria que ya tomo la atención de cliente tienes que incluir varias escenas o textos que expandan la información de nuestro sitio para que el visitante se termine de convencer que esta interesado en tu pagina.
Toma en cuenta el uso de colores brillantes es más apropiado que colores oscuros como el negro que ha demostrado ser menos efectivo. Entre los más efectivos puede mencionarse el Azul, amarillo, naranja y verde. Trata de combinar colores que sean acordes con la pagina donde vas a publicitar su banner. Otro color que puede beneficiarnos es el blanco, debido a que la mayoría de sitios de contenidos tienen este color de fondo. Crear un banner que aparente ser enlaces o alguna información dentro de otro sitio nos garantiza mayor posibilidad de que lo pulsen.
En la internet igual que en la vida real a todos nos gusta lo gratuito, por lo que la palabras GRATIS, BARATO, ECONOMICO, FREE, pueden ser aplicables a nuestro sitio ya que son palabras muy efectivas y clave en la efectividad de los banners. Piensa que puedes ofrecer gratis en su sitio un wallpaper, un boletín, software, piénsalo y no dudes en ponerlo en tu banner, sin duda incrementara la efectividad del mismo.
Piensa que hay mucha gente que no saben que hacer al ver un banner de su agrado. Ayúdales incluyendo algun texto que implique pulsar tu banner, como “Pulse Aquí”, “Click Aquí”, “Pulse para continuar”, “Puchale aquí”, etc.
Ocupa imágenes que llamen la atención, y que sean acorde a los sitios donde pondrás tus banners, la imágenes como billetes, chicas, taches, signo de pesos, son altamente efectivas ya que llaman la atención muy rápidamente
Y nunca pero nunca trates de engañar a un visitante ofreciendo algo que no tienes, por que aunque esto te podrá hacerte ganar muchos visitantes, estos no serán visitantes que se pueden convertir en clientes ya que llegaron a tu sitio pensando encontrar otra cosa, por lo que no se debes poner falsas promesas en tus banners.
Si en tu banner tienes espacio es recomendable que agregues tu logo, o algo que identifique tu sitio web, esto te ayudará a mostrar un elemento de nuestro sitio, que aunque los navegantes no lo clicken, podría ser que eventualmente lo haga luego de varias visualizaciones, además de que darás a conocer el nombre de tu sitio.
Como ultimo comentario crea distintos banners estos de darán mayores opciones para promocionarnos y evalúa su efectividad, así podrás saber cuales dejas mas tiempo y cuales ir eliminando.