Shopify y WordPress son plataformas que ofrecen muchas posibilidades, pero cada una tiene sus propios puntos débiles. Sin embargo, utilizarlas de forma conjunta podría mejorar drásticamente el funcionamiento de tu negocio online.
¿No estás seguro de por dónde empezar? No te preocupes, te tenemos cubierto.
Veamos todo lo que necesitas saber.
Un poco de información acerca de estas plataformas
Para aquellos que desean tener una tienda online, WordPress está totalmente integrado con la plataforma de compras WooCommerce. Pero, a menudo no es capaz de satisfacer la necesidad de todos los propietarios de negocios.
Para entender los beneficios que la combinación de WordPress y Shopify puede proporcionar, necesitarás saber de qué carece WooCommerce y qué aporta Shopify.
Vamos a sumergirnos en ello.
WordPress
Cuando se trata de blogs, WordPress es el rey. WordPress es responsable de impulsar aproximadamente el 25% de todos los sitios web en Internet.
Con una presencia online tan grande, no es difícil ver por qué los nuevos bloggers o propietarios de sitios gravitan inmediatamente hacia esta plataforma.
Sin embargo, hay deficiencias que hacen que WooCommerce no sea ideal para algunos propietarios de negocios.
Muchos de sus complementos y extensiones requieren un pago único o una cuota mensual, lo que puede ser problemático para aquellos que intentan mantener su presupuesto lo más ajustado posible.
WooCommerce también es famoso por su falta de soporte al cliente y sus actualizaciones poco frecuentes, por lo que aquellos que se encuentran con problemas pueden quedarse atrapados tratando de resolverlos por su propia cuenta.
Además, la funcionalidad de la wishlist está notablemente ausente, lo que puede hacer que se pierdan muchas oportunidades de venta, ya que los compradores no pueden crear una lista de artículos que quieran en el futuro.
Shopify
Aunque WooCommerce es una plataforma fiable para tiendas online, no es una opción perfecta para aquellos que buscan optimizar sus ventas en línea.
El problema con las tiendas online es que pueden ser tristemente difíciles de implementar si no tienes al menos un conocimiento general de programación. Shopify, sin embargo, ofrece características como SSL, carro de la compra seguro, cálculos de impuestos y gestión de inventario que no requieren conocimientos de codificación, CSS, etc.
Este hecho en sí mismo hace que la plataforma sea extremadamente fácil de usar y proporciona opciones de personalización casi ilimitadas para los usuarios.
Por lo tanto, no es difícil ver por qué tanta gente quedó entusiasmada cuando Shopify anunció su integración con WordPress allá por 2016.
A continuación se muestra un proceso paso a paso que puedes seguir para combinar ambos.
1. Crea una cuenta de Shopify
Antes de empezar, necesitarás crear una cuenta de Shopify. Afortunadamente, ofrecen convenientemente una prueba gratuita de 14 días para que puedas ver si te gusta usar la plataforma antes de comprometerte con cualquier tipo de plan de pago.
Cuando hayas terminado de rellenar tus datos, haz clic en el botón «Crear tu tienda» para seguir adelante.
2. Activar el plugin de eCommerce de Shopify
De vuelta a WordPress, tendrás que instalar el plugin de eCommerce de Shopify para que pueda funcionar correctamente en tu sitio web. Es importante que recuerdes asegurarte de que está activado después de instalarlo.
De lo contrario, te encontrarás con problemas en el camino que puedes atribuir erróneamente a otra cosa.
3. Conéctate a WordPress
Una vez que el plugin esté correctamente activado, habrá un nuevo elemento de menú en el backend de tu sitio de WordPress.
Puedes utilizarlo para configurar la tienda de tu sitio conectando tus cuentas de WordPress y Shopify (un proceso que sólo lleva unos segundos).
4. Añade tu(s) producto(s)
En la página de ajustes de WordPress, tendrás la oportunidad de añadir productos al inventario de tu sitio. Tendrás que rellenar la siguiente información:
- Título del producto
- Imágenes del producto
- Una breve descripción
- Variantes (si las hay)
Tras hacer clic en «Guardar», tu producto quedará oficialmente creado. Puedes repetir el proceso tantas veces como quieras para añadir más productos a tu tienda.
5. Configurar los métodos de pago
Después, es el momento de personalizar la configuración de pago para tus productos. Afortunadamente, Shopify soporta una amplia variedad de opciones de pago, incluyendo PayPal, Amazon Payments y Stripe.
Para los compradores de otros países, Shopify incluso admite opciones de pago específicas de cada región para ayudar a garantizar que la transacción se realice de la forma más fluida posible.
Si quieres aceptar varias (o todas) las formas de pago, también tienes la posibilidad de seleccionar esta opción.
6. Configurar las opciones de envío
Antes de que sus productos se publiquen, tendrá que configurar algunas opciones relacionadas con el envío.
En primer lugar, configure la dirección de origen de envío de su sitio. Esta puede ser la ubicación en la que guardará todo su inventario (como un almacén) o, si dirige su negocio desde casa, puede utilizar la dirección del servicio de paquetería que utilizará para sus entregas.
En cuanto a las opciones de envío, puede elegir entre envío gratuito, envío internacional, etc. También tendrás la oportunidad de proporcionar información sobre el tamaño/peso del paquete y otros datos sobre el envío.
7. Añada sus productos a WordPress
Una vez que hayas finalizado con todo esto, puedes finalmente añadir tus productos a tu sitio web y comenzar a realizar ventas.
Combinar Shopify y WordPress parece difícil
Pero no tiene por qué serlo.
Con la información anterior sobre el uso de Shopify y WordPress en mente, estarás bien encaminado para optimizar el rendimiento en línea de tu empresa.