Me conviene anunciar mi tienda virtual en AdWords

En más de una ocasión abras leído o alguien te abra comentado u ofrecido el servicio de AdWords que no es más que pagarle a Google para aparecer en los primeros resultados de sus búsquedas, sin duda es un servicio bastante eficiente pero le conviene realmente a tu tienda virtual estar pagando por aparecer en esos lugares, en esta ocaadwords_en_tu_tiendasión vamos a hablar de ello. De entrada lo mas importante que debes tomar en cuenta es quien te va a llevar la campaña, si la vas a llevar tu o te la va a llevar una empresa externa, si la vas a llevar tu te recomiendo que te documentes muchísimo antes de entrar en tareas cotidianas con AdWords ya que de lo contrario vas a tener algunos problemas y puedes estar gastando mucho dinero que no vas a poder recuperar  y si por el contrario vas a dejar que alguna empresa te lleve la campaña, analiza bien que empresa te va a realizar el servicio, que te esta ofreciendo, cual es su costo y como te puede comprobar que lo que tu le estés pagando, ellos realmente lo estén invirtiendo en Google porque muchas veces si ellos no te dan los accesos para que tu puedas ver cuanto estas pagando y realmente cuanto ellos están pagando te pueden estar timando.

Pero bueno antes de que te decidas a contratar con una empresa o a hacerlo tu mismo toma a consideración los siguientes consejos, no para todos es muy útil el AdWords ya que hay palabras que son muy competidas con las cuales si tú no inviertes tanto como tu competencia nunca vas a aparecer en los mejores lugares con lo cual estarás perdiendo dinero y tiempo por ejemplo palabras relacionadas con la tecnología como: computo laptop, diseño web, etc., son palabras muy competidas en las cual nosotros no te recomendamos anunciarte pero si tienes un mercado muy segmentado como puede ser cremas para arrugas en la nariz tal vez este tipo de palabras no tengan tanta competencia y puedas estar puedas estar pagando poco y obtener bastantes clientes.

Sin duda AdWords es una forma muy fácil de obtener visitantes para tu página pero no con esto quiere decir que vas a obtener clientes, toma en cuenta que si vas a utilizar AdWords tienes que tener tu sitio optimizado para que estas búsquedas se conviertan en clientes. Y como optimizas un sitio para que te funcione mejor en AdWords pues agregando un formulario, poniendo un chat en línea, poniendo el contenido que el cliente busca, poniendo algún botón que haga que el visitante compre o que llene un formulario o que descargue un archivo o que te llame por teléfono, son algunas formas en las que puedes optimizar tu pagina web para que trabaje con AdWords.

Otro punto a considerar es el retorno de inversión de lo que le estas pagando a Google AdWords, de entrada siempre es recomendable que inviertas una cantidad de entre mil y dos mil pesos para que veas como funciona y en base a esta inversión tu digas “Ok, yo invertí $2000 y gracias a las visitas que eh obtenido de Google esto vendiendo ahora $5000 mas de lo que antes vendía”, con lo cual estas teniendo una utilidad de $3000 gracias a AdWords, pero si de lo contrario tu inviertes $2000 y tus ventas no se incrementan nada yo creo que es conveniente que busques otras formas de tratar de obtener clientes por medio de tu tienda virtual.

De igual manera un problema grande para Google es que si no inviertes mucho, para Google casi no le importas a menos de que tu nicho de mercado no sea tan competido como ya te lo mencionaba antes.

Y bueno si no me a funcionado AdWords para anunciarme por internet y tener mas clientes que les recomiendo, pues principalmente traten de optimizar su pagina para que aparezcan mejor posicionada con técnica CEO o en su defecto que busquen alguna forma de obtener e-mail o datos de sus clientes para que puedas estar en contacto con ellos y sin estar dependiendo de alguna empresa externa como Google ustedes puedan tener una relación estrecha entre su cliente y su tienda virtual de tal forma que puedan vender.

que-es-adwords

Si ya decidiste anunciarte en AdWords lo primero que tienes que hacer es revisar con que palabras quieres aparecer, trata de no ocupar palabras muy vagas que no digan nada, por ejemplo, he tenido casos de clientes que venden piezas para coches y únicamente quieren aparecer con la palabra coches para diferentes cosas, lo recomendable seria que en AdWords estos clientes buscaran palabras muy concretas como piezas para coches en México o piezas para coches en mi ciudad, etc., otro ejemplo un cliente que se dedica a rentar autobuses tenia pensado ocupar la palabra “renta de autobuses” la cual podría ser muy genérica y yo le recomendaba que ocupara palabras con términos mas largos y mas concretos como: renta de autobuses de Guadalajara, renta de autobuses en el DF, renta de autobuses económicos, renta de autobuses para excursiones, etc., todo este tipo de palabras son menos competidas y es mas probable que si una persona esta buscando renta de autobuses para México o Estado de México y tu estas anunciado en esa zona te pueden contratar.

Es por eso que analices las palabras clave con las que vas a aparecer y analizarlas significa no solamente estar pensando que el usuario te va a buscar si no saber el costo de cuanto te puede valer que una persona le de clic a ese tipo de palabras, eso es a lo que le llamamos competencia habrá palabras muy competidas como lo mencione antes y otras no tanto, trata de que si no tienes mucho presupuesto buscar las palabras menos competidas pero que atraigan clientes que realmente quieran comprar o estén buscando algún producto que tu puedas venderles a buen precio para que ellos se animen.

Y por ultimo si vas a empezar en esto de AdWords ahórrate los sustos de que te lleguen facturas muy grandes de AdWords tratando de pagar en forma de prepago, esto significa que es como los celulares tu inviertes $2000 y cuando se te acaben dejas de aparecer porque la otra forma es poner tu tarjeta de crédito y que todo lo que se haya gastado en un mes al final de ese mes te lo cobren, lo cual puede ser un gran problemas sino sabes ocupar AdWords y a final de mes te va a llegar una cuenta muy grande.

Y por último ya que estas en AdWords trata de segmentar tus búsquedas en localidades muy precisas, no intentes de comienzo anunciarte en todo el país ya que esto puede ser muy costoso intenta anunciarte en tu localidad, en tu municipio, en tu estado de tal forma que tal vez tengas menos visitas pero va a ser mas probable que alguien que sea mas cercano a ti te compre, simplemente porque puede recoger el producto o el envió le sale mas barato a que si se lo enviaras a otra parte mas lejana o a otro país. Estate muy al pendiente de lo que aparece en Google.

case studies

See More Case Studies