Otra técnica muy importante y útil que puedes ocupar en tus tiendas virtuales o catálogos virtuales para mejorar tus ventas es crear promociones, recuerda que la promoción u oferta es un incentivo que le puedes otorgar a tus clientes para que tengan más ganas de comprarte para que sientan que los atiendes mejor o que son parte de un grupo exclusivo de clientes a los cuales tratas con mayor atención y les das mejores beneficios. Es importante que tus promociones sean reales y que no las inventes, la mayoría de los clientes no somos tontos y antes de comprar algo lo analizamos en otros sitios y comprobamos realmente que tan buena o mala es la promoción, no caigamos en el mismo engaño que la mayoría de los centros comerciales donde re-etiquetan el precio y después te ofrecen un descuento muy grande, lo cual realmente no es cierto simplemente como subieron el precio y después hacen un descuento así pareciera pero te están engañando; la mayoría nos damos cuenta antes y no nos dejamos llevar como antes que con un poco de mercadotecnia podíamos caer en este tipo de engaños.
Y cuándo ocupar esas promociones u ofertas, las promociones son recomendables que siempre tengas alguna en tu sitio web para que le dé la iniciativa al cliente de que siempre puede encontrar algo nuevo en tu tienda virtual y en cualquier momento puede encontrar algún buen precio en alguna promoción que pueda hacer que te compre algo, pero realmente las promociones se suelen ocupar más comúnmente, por ejemplo, cuando se va a lanzar algún producto nuevo, si vas a vender algún producto que no tenías contemplado antes en tu catalogo o en tu tienda virtual es conveniente que tal vez para darlo a conocer lo ofrezcas con alguna promoción, algún descuento o algún cupón, etc., también es recomendable que ocupemos las promociones para fidelizar clientes que quiere decir esto, que si un cliente ya nos compró por primera vez algún producto o algún servicio en nuestra tienda web le ofrezcamos algún descuento para que nos vuelva a comprar o para que nos compre dos productos al mismo tiempo lo cual suele ser muy útil, también suelen ocuparse las promociones cuando tu competencia está haciendo cosas muy buenas y vez que te está comiendo el mercado también te puede ser muy útil sacar una buena oferta para hacer frente a este tipo de situaciones en las cuales la competencia está ocupando estrategias de marketing que pueden hacer que tus ventas bajen.
Así también si vez que tus ventas están bajando es importante que empieces a crear ofertas siempre y cuando tomes en cuenta que una oferta no es que necesariamente reduzcas el precio del producto porque si estas vendiendo menos y tu bajas el precio en algún momento te estas yendo a la quiebra trata de analizar muy bien cuando hacer una oferta bajando el precio.
Es muy importante que antes de lanzar tu promoción analices e idealices bien si ya estas preparado para recibir un incremento de ventas, ya que sino estas acostumbrado a vender determinada cantidad de productos con una oferta se estará incrementan mucho y no puedes alcanzar a atender de forma correcta a tu cliente en vez de ayudarte con esta promoción te estarás perjudicando ya que no estas atendiendo de forma correcta al cliente, en mas de una ocasión te debe haber pasado que hay filas y filas esperando por una buena promoción y terminas despertándote y decides mejor retirarte.
Te voy a comentar algunas de las promociones mas comunes que puedes utilizar en tu tienda online, por ejemplo, poner algún producto al 2×1 que ya es muy común este tipo de promociones, otra promoción es poner que si compras un producto el segundo te lo llevas a mitad de precio, obsequiarle algún producto tal vez de menor precio a tu cliente si por ejemplo te va a comprar una bicicleta le puedes regalar tal vez un peluche, cuando tu negocio cumpla algún aniversario podrías hacer un descuento del 10%, regalar cupones tal vez de un 50% de descuento en la próxima compra y una promoción que en internet a funcionado mucho es ofrecer él envió gratuito, esto te lo recomiendo cuando tu producto puedes enviarlo y este costo no te sale tan caro a ti. También te recomiendo que ocupes este tipo de promociones cuando el cliente compre determinada cantidad o pague determinada cantidad en tu tienda virtual, por ejemplo, si tu vendes pantalones no te convendrá pero si pones una promoción de que en la compra de cinco pantalones él envió es gratis puede ser tentadora esta promoción y atraer beneficios a ti.
Estas es una buena forma de tener mejores ventas sin duda ocupando promociones y descuento