Actualmente, México se encuentra en el mejor momento del comercio digital, ya que nos situamos en pleno proceso de crecimiento frente a otros países de latinoamericano, con un número destacable de crecimiento del 30%.
A diferencia del comercio físico que se avanza con portencajes muy pequeños,el ecommerce en mexico crece a ritmos vertiginosos con estadísticas de un 27 y 30%. Aunque a México tiene pendiente la internacionalización de este comercio.
Los principales sectores que más auje tienen en la economía digital son: los viajes y la moda, aunque se esperan inversiones en el sector alimenticio, ya que el país se caracteriza por la calidad y diversidad de estos productos.
El hecho de que triunfe de manera tan pronunciada ecommerce se debe a tres puntos clave: la internacionalización, la confianza del cliente y inversión tecnológia (I+D).
Los objetivos y el rendimiento de ecommerce
Las KPIs para tener en cuenta el rendimiento y el desempeño de los objetivos son los siguientes, típicos de un comercio:
- Alcanzar el máximo valor en un pedido
- Alcanzar un valor máximo en el ratio de conversión
- Un alto margen comercial
- Adquirir una buena cartera de clientes.
Perfil de un buen emprendedor
Para que un negocio online triunfe, tenga éxito y las técnicas funcionen es importante el usuario. Por lo que, un buen usuario tiene que tener una serie de características para alcanzar la cima en este sector:
- Pasión
- Trabajador y constante
- Ambición
- La capacidad de observación es muy importante sobre todo en el sector de mercados.
Según los últimos informes y basándonos en las estadísticas nombradas anteriormente, el comercio digital está creciendo a un ritmo vertiginoso, dejando atrás los comercios físicos que cada vez sufren más las consecuencias de una recesión.
Por lo que, si eres un empresario emprendedor lo más importante es empezar a estudiar las nuevas técnicas de comercio digital y posicionamiento web.
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