212013Nov

¿Con Facebook puedo hacer que mi tienda virtual venda más?

Sirve Facebook para venderEn varias ocasiones algunos de nuestros clientes nos han pedido que pongamos su tienda virtual enlazada a la página de Facebook, esto porque a muchos otros vendedores de desarrollos para tiendas virtuales les han comentado que pueden tener su tienda virtual en Facebook, que tan conveniente es eso, primeramente quiero comentarte que Facebook no esta realizado para vender y la conversión que puedes obtener de este tipo de tiendas virtuales enlazadas con Facebook es muy poca con lo cual aunque tengas un gran número de seguidores no todos te van a comprar, la mayoría de las personas que entramos a Facebook no entramos con la intención de buscar alguna promoción alguna oferta o ver que compramos o en que nos gastamos nuestro dinero, realmente entrar a Facebook es entrar a distraerse un poco ver lo que hizo algún familia un amigo lo que han publicado nuestros contactos pero lo último en lo que pensamos es entrar a Facebook a comprar un producto.

También quiero comentarte que hay nichos en los cuales vender por medio de facebook es muy fácil, ejemplos de ellos son la venta de ropa, manualidades, adornos, productos para bebe, entre otras cosas.  Con una buena foto, descripción detallada y buenos precios podrías obtener muchos posibles clientes.

¿Entonces para qué me sirve Facebook?

Facebook te puede servir para varias cosas una de ellas puede ser para posicionar posicionar tu nombre o tu marca esto lo puedes lograr con un buen contenido de tu red social, por ejemplo, AutoCrash es una empresa que se dedica a la reparación y venta de partes eléctricas de automóviles como: lunas, quemacocos, puertas, etc., AutoCrash tiene una página fan donde muy pocas veces pone promociones de lo que hacen o venden lo que realmente hacen ellos en su página fans es poner recomendaciones de cómo cuidar tu coche, como reparar alguna avería que no sea tan complicada, ponen noticias de los autos más recientes y si se entran a su sitio podrán comprobar que casi no tienen ofertas, lo que ellos están tratando de hacer es que la gente entienda que ellos son expertos en la materia de reparación automotriz con lo cual tal vez el cliente de momento no este entrando a Facebook a  buscar quien le repare el coche pero le llama la atención que esta empresa tiene conocimientos y se ve que sabe muy bien su trabajo por lo que comparte en su sitio.

redes_sociales

Entonces cuando alguno de sus clientes o visitantes tenga la necesidad de que alguien le repare su automóvil tal vez le llegue a la mente AutoCrash de tal forma que se pueda comunicar con ellos, es por eso que conviene tener una cuenta fans en Facebook para que los posibles clientes recuerden tú nombre, recuerden tú marca y sepan que estas en todo momento para ayudarlos.

Nuestras recomendaciones por lo cual debes ocupar el Facebook son las siguientes:

  • Ocúpalo para tener una relación más estrecha con tus clientes o con tus posibles clientes.
  • Puedes poner una que otra promoción u oferta pero que realmente sea una oferta y no trates de engañar a tus clientes con promociones en los que estés sobre etiquetando el precio como ya lo mencionamos en otro artículo.
  • Atrae visitas a tu sitio, recuerda que lo que publiques en Facebook únicamente se va a ver en Facebook pero si tu publicas algo y mandas un enlace a tu sitio web la visita no se queda en Facebook sino que también se va a tu tienda virtual con lo cual tu ganas más visitas.
  • Otra función que tienen las páginas fan de Facebook es para que recibas críticas constructivas de tu trabajo o estés analizando cómo te perciben los usuarios o tus clientes de tal forma que si tu hiciste algo mal o trataste mal a algún cliente ellos te pueden hacer un comentario que tal vez sea una crítica grave, pero si tú sabes resolverlo de buena manera y atacarlo con una buena estrategia puedes obtener un beneficio de esto ya que un cliente que no está contento con tu servicio y tú le resuelves el problema de una forma adecuada es un punto extra para tu negocio ya que lograste cambiar la perspectiva que tenía ese cliente sobre tu negocio de tal forma que has demostrado que has atendido de la mejor manera a este cliente con lo cual no solo lo ve la persona a la que atendiste si no también todos los seguidores que puedas tener en la cuenta.
  • También por medio de las redes sociales puedes estar revisando a la competencia para saber con qué estrategias están tratando llegar a los clientes.

Recuerda que Facebook  no es para vender, es para posicionar tu marca.

(a menos que tenga un nicho de los que anteriormente comente)

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