Sin duda el aspecto más importante de tu tienda virtual en el cual tienes que enfocarte es el precio de los productos o servicios que estas vendiendo en tu tienda online por eso es vital que analices a que costo vas a dar determinado producto, y un costo de este tipo depende de muchos factores los cuales te quiero explicar a continuación:
* El primer factor es el costo que a ti te lo están vendiendo o el costo de producción, si tu tienes la suerte de ser el productor del objeto que estas vendiendo tienes la ventaja que puedes analizar cual es el costo de la materia prima para hacer dicho objeto, cual es el costo de la mano de obra de dicho objeto y en base a eso tener el costo que a ti te costar crear del objeto. Y en su defecto si tu compras ese producto a un tercero pues ese mismo será tu primer factor, el valor que tu tienes que pagar por el, bueno a ese valor hay que agregarle el costo del envió cuanto te va a costar a ti el que te llegue y el que tu lo envíes a tu cliente.
* Cuanto vas a gastar en publicidad para gastar este producto o para anunciar toda tu tienda virtual o tu local o tu sitio web, si te vas a anunciar en una gaceta, si te vas a anunciar en AdWords, si te vas a anunciar en Facebook, si te vas a anunciar en la Sección Amarilla, todo ese tipo de gastos englóbalos y trata de incrementárselos a tu producto, no es que a cada producto le vallas a aumentar el costo por cada clic pero generaliza, por ejemplo, si tienes cien productos y de esos cien productos vas a gastar en publicidad de AdWords $5000 pues tal vez sea conveniente que a cada producto le agregues tres peso o cuatro pesos como publicidad, tomando en cuenta que la publicidad siempre tiene que estar en tu presupuesto. Tener una tienda virtual y no tener presupuesto para la publicidad es como no tener tienda virtual porque nadie te va a conocer.
* Otro factor importante es el empaque conforme vas a enviar tu producto, si tu empaque va a ser muy sencillo una caja con unos uniceles y un emplayado muy básico, calcula el costo de todos estos materiales y también increméntaselo a tu producto, en caso de que tu producto vaya a ser algo mas lujoso y tu empaque también merezca tener una caja con material mas fino (estampados o algo de mayor calidad) también incrementa este costo al valor de tu producto.
* Y por ultimo la utilidad, la utilidad varia dependiendo del tipo de producto que estés ofreciendo pero suele ser entre un 10% y un 30% la utilidad que deberías estar obteniendo de cada venta, por lo cual hablando de una utilidad justa porque hay empresas que también te pueden vender un producto con una utilidad del 100% o 200% pero hablando de que vas comenzando y que tu quieres ser un vendedor honesto recomendamos que tu utilidad no sobrepase el 50%, si tu producto vale la pena creo que el 50% de la utilidad estaría correcto que tu lo vendieras.
En base a todo estos estos factores que te comento ya puedes obtener le precio final de tu producto, siempre toma en cuenta que tal vez te equivocaste y tu precio no esta tan tentador,
siempre podrás bajarlo y reducir tu utilidad, tanto el precio de tu producto que tu utilidad sea cero y no te alcance para pagar el servicio de tu publicidad de tu tienda virtual.
Es importante que si te equivocaste en el precio y este no se vende porque esta excesivamente caro lo bajes de poco en poco y si ves que de plano no se vende pues tal vez en vez de bajar el precio tengas que crear una promoción, no se un 2×1, regalar un producto, regalar cupones, etc., de tal forma que este producto no se te quede siempre hay guardado porque a final de cuentas es una inversión que ya hiciste y si no la mueves estarás perdiendo, habrá productos que podrás tener tres o cuatro años sin problema pero habrá otros que son de moda y que si pasa mucho tiempo casi estamos seguros de que ese producto se quedara en tu inventario para siempre.
Por lo cual si tu tienes este tipo de productos que son pasajeros trata de moverlos lo antes posible y si estas vendiendo comida o productos comestibles pues también tienes que aplicarte de forma mas rápida, porque si los tienes mucho tiempo en bodega se pueden echar a perder y nadie terminara comprándotelos, tu terminaras perdiendo dinero, cerrara tu tienda virtual y será uno de los tantos fracasos que se conocen en internet, por lo cual piensa muy bien cual va a ser el costo de tus productos para que tu tienda virtual sea un éxito y venda mucho.