Estrategias de marketing

La estrategia de marketing ayuda a las organizaciones a centrar su atención en utilizar plenamente los recursos para aumentar las ventas y ganar a la competencia.

Cada negocio tiene algún tipo de estrategia de marketing para mantener a los clientes existentes, atraer clientes potenciales y también mantener y mejorar su reputación en el mercado.

¿Cómo diseñar un plan de marketing?

Al diseñar un plan de marketing, primero se tiene en cuenta una estrategia de marketing. El plan de marketing incluye los pasos a seguir para implementar con éxito la estrategia de marketing elegida.

Los grandes proyectos implican la selección de diferentes estrategias a diferentes niveles. Por lo general, una estrategia consta de tácticas bien definidas. Están destinados a satisfacer las necesidades y finalmente alcanzar los objetivos de marketing.

Cada una de las estrategias tiene resultados precalculados porque cuando se elige una estrategia en particular en un nivel particular, su resultado se convierte en el objetivo de ese nivel en particular. Si no hay una estrategia bien pensada en un plan de marketing, supuestamente significa que carece de una buena base.

Una estrategia de marketing razonable no solo debe facilitar los objetivos de marketing, sino también la secuencia de acción de una campaña.

Como evaluar la estrategia

A intervalos regulares, la empresa debe analizar la decisión de marketing. Esto se hace utilizando modelos estratégicos y para ello se está considerando el modelo 3C.

Para calcular la posición estratégica de la empresa se utiliza la matriz de Ansoff. El modelo de las 3C determina los factores que conducen al éxito de una campaña de marketing.

Hay tres partes clave involucradas en este modelo: la empresa, el cliente y la competencia. La participación de los tres actores clave conduce a resultados positivos y esta participación se conoce como las 3C o triángulo estratégico.

El competidor también juega un papel fundamental

El papel de la empresa es aumentar la fuerza de la empresa en áreas críticas de éxito, en relación con la del competidor Las estrategias impulsadas por la competencia se basan en el funcionamiento de los competidores comerciales, como el diseño y la ingeniería, las ventas y el mantenimiento y las compras.

Al desarrollar un plan de marketing se utilizan algunas estrategias específicas conocidas como estrategias mixtas.

El modelo 4P se utiliza para calcular si el plan se apega a las estrategias o no. Las cuatro P representan producto, precio, ubicación y promoción. Los productos son bienes producidos por la empresa a gran escala con el objetivo de venderlos y obtener ganancias.

El precio es el dinero que paga el cliente por un producto. El precio se basa en muchos factores, como la competencia, la participación de mercado, la percepción del cliente y la identidad del producto.

El lugar donde se vende el producto puede ser una tienda física o una tienda en Internet. Para informar al cliente sobre un producto, el comercializador lo está promocionando. Estos son publicidad, relaciones públicas y punto de venta.

Existen diferentes tipos de estrategias de marketing basadas en determinados criterios

Challenger, Leader y Follower son tipos de estrategias de dominación del mercado. Las estrategias de dominación del mercado se utilizan para dominar el mercado.

El liderazgo de costos, la segmentación del mercado y la diferenciación de productos son tipos de estrategias de operador genéricas. Las estrategias genéricas de Porter se basan en la fuerza estratégica o las capacidades competitivas y el alcance estratégico o la penetración del mercado.

Los seguidores cercanos, los seguidores tardíos y los pioneros son tipos de estrategias de innovación. Las estrategias de innovación tienen como objetivo impulsar el ritmo del desarrollo de productos y la innovación de modelos.

Ayuda a la empresa a integrar las últimas tecnologías. La intensificación, la diversificación, la integración vertical y la integración horizontal son tipos de estrategias de crecimiento.

Las estrategias de crecimiento facilitan el crecimiento de la organización. Las estrategias de guerra de marketing son la conjunción de estrategias de marketing y estrategias militares.

Una estrategia de marketing o una combinación de estas solo se elige después de una cuidadosa investigación de mercado.

Un marketer siempre debe estar preparado para lidiar con cualquier tipo de situación, por ejemplo, si la estrategia se cambia en el medio, debería poder realizar otra investigación de mercado para elegir la estrategia correcta, en poco tiempo. Lapso de tiempo.

 

case studies

See More Case Studies