Estrategias para promocionar tu tienda en Instagram

Instagram se ha convertido en la red social preferida por las tiendas online que buscan incrementar sus ventas a través de la presencia en línea y de un público propenso a realizar compras por Internet. Existen diferentes estrategias útiles que podemos utilizar para promocionar nuestra tienda en este medio.
Una de las características principales de esta red social es su preferencia por los contenidos visuales, tanto imágenes como vídeos de corta duración, lo cual la convierte en el medio más conveniente por aquellas tiendas online que buscan vender principalmente productos como indumentaria, juguetes o hasta incluso artículos de electrónica.

Estrategias más efectivas para Instagram

Instagram cuenta con más de 150 millones de usuarios de todo el mundo, lo cual la convierte en una de las redes sociales más utilizadas del mundo, por lo que muchas empresas que se habían encontrado Facebook y Twitter como la forma de promocionarse de una manera mucho más sencilla económica, están comenzando a utilizar Instagram como método alternativo, a través de los diferentes medios posibles.
Si bien el nivel de información que podemos encontrar en esta red social es sustancialmente menor con respecto a Facebook, es importante tener en cuenta algunas estadísticas publicadas por la red social, como es el uso demográfico, el exponencial crecimiento por parte de la red social en estos últimos años, la proporción de usuarios de acuerdo al género, la cual se encuentra entre el 70% de mujeres y un 30% de hombres, entre otros datos sumamente interesantes.

Concursos públicos

La interacción en las redes sociales es fundamental, ya que no tan solo se puede obtener un feedback de las publicaciones, la tienda y tendencias vigentes, sino que también gracias a esta interacción se puede conseguir un aumento de público considerable a través de la “viralización” de contenidos.
Los concursos públicos son ideales para promocionar una tienda online, un perfil de Instagram o incluso determinadas ofertas por parte de nuestras tiendas online. Realizar un sorteo de algunos artículos que se comercialicen en la tienda a cambio de una acción social es una de las estrategias más utilizadas por las tiendas online que buscan asentarse en Instagram.
Por ejemplo, si tu tienda se dedica a la venta de artículos de computación y similares, puedes sortear un speaker o parlante Bluetooth, a cambio de acciones sociales, como por ejemplo seguir al perfil en Instagram, etiquetar a 3 amigos, darle me gusta y compartir la publicación. Si logras alcanzar un público de más de 10.000 personas, la inversión realizada será cubierta por la gran divulgación de la tienda online entre los usuarios.

Comparte fotografías de tus productos en manos de tus clientes

Se ha comprobado que hay un incremento de confianza por parte de los clientes de tienda online al ver opiniones positivas con respecto a sus productos, como así también imágenes de lo que han comprado los clientes y cómo utilizan los productos adquiridos, es por ello que se recomienda aplicar este tipo de estrategia si se busca alcanzar el éxito en Instagram.
La cercanía que existe entre los perfiles de Instagram permite que quienes administran los perfiles sociales de una tienda online reciban notificaciones con frecuencia por parte de clientes que han etiquetado a la marca o tienda al exhibir los productos adquiridos en las redes sociales, lo cual hace posible conseguir con gran facilidad esta clase de contenidos para luego compartirlos.
Es recomendado utilizar las historias del perfil de Instagram para mostrar este tipo de fotografías, ya que se logra una informalidad ideal que generará cercanía entre los clientes y la tienda online.

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