Ideas para impulsar nuestro pequeño comercio con el posicionamiento web

Hoy en día vivimos en una sociedad mexicana donde los pequeños comercios lo tienen cada vez más difícil para salir adelante, ya que se muestran, en muchas ocasiones, en una postura muy reacia ante las tecnologías, las tiendas online, las redes sociales… Y sobretodo ante técnicas tan fundamentales como el posicionamiento web.
Un negocio físico siempre está condicionado por las leyes de comercio, por normas y por un público en concreto dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre. En cambio, en Internet encontramos todas las libertades posibles, es decir, la tienda virtual está abierta a todas horas y podemos acceder a un público de cualquier parte del mundo. Es por eso que los pequeños comercios deben plantearse renovar o directamente, morir. Si quieren salir vivos, no sólo de la crisis económica que esta pasando México, sino también por la revolución tecnológica, deberán replantearse cambiar de estrategia y empezar en el mundo del marketing 2.0.

Cierto es, que los comercios artesanales no pueden realizar la misma inversión económica que otras grandes empresas pero lo que si que pueden hacer es tratar su marketing desde un lado online, con herramientas como las redes sociales
El público está cambiando y los comercios, ya sean grandes o pequeños, deben adaptarse a él. Una manera de hacerlo será las técnicas deposicionamiento web y las redes sociales que nos ofrecerán grandes ventajas ante inversiones mínimas, por no decir ningunas. Este tipo de técnicas ofrecerán al comerciante:

  •  Reducir costes.
  •  Mayor divulgación de mensajes y amplitud.
  •  Los resultados se verán reflejados de forma cuantitativa y cualitativa.

¿Cómo corroborar dicha información?
Para que veas que esto no es puro «cuento» como decimos en México y no nos lo hemos inventado, tenemos el soporte del estudio realizado por Interactive Advertising Bureau sobre la publicidad online en México. En él se corroboró con los resultados obtenidos, que es bueno invertir en social media y en técnicas de posicionamiento web, por los siguientes motivos:

  • Ahorro.
  • Contacto directo con el cliente.
  • Segmentación del público.
  • Mayor creatividad.
  • Una alta capacidad de análisis sobre tu pagina.
  • El alto efecto viral.
  •  El recuerdo que se lleva el usuario de nuestra marca.

A parte de estadísticas tenemos como ejemplo nuestro día a día que nos muestra como cada vez son más las personas que tratan con Facebook y Twitter. Es por eso que, volviendo al hilo anterior, las empresas deben ir donde vayan sus clientes, si quieren triunfar y obtener beneficios.
Casos como el nuestro, nuestro blog sutiendaonline, que consiguió con tan sólo crear en un primer momento un negocio online y realizar las técnicas de posicionamiento web adecuadas, posicionarse en los primeros puestos de los buscadores y obtener un salto cuantitativo en la clientela. Además de, en tan sólo unos meses haber crecido hasta el punto de ver sus beneficios triplicados.

Como conclusión, todos vivimos en un mundo globalizado y que trabaja día tras día en la innovación. Es por eso que, aferrarse a lo tradicional no siempre da buenos resultados. Es verdad que lanzarse al mundo del marketing, la publicidad online y el posicionamiento web da miedo y suelen surgir las dudas de si estás o no preparado, pero el mundo de Internet puede ofrecerte unos grandes beneficios de manera gratuita, si uno quiere.

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