202021Mar
Las Mejores Herramientas de Email Marketing para Shopify

Las Mejores Herramientas de Email Marketing para Shopify

Has creado tu tienda en Shopify y estás buscando formas de ganar más ventas con tu tienda. Escuchas que el email marketing es una gran opción. Después de todo, puedes ganar 44 dólares por cada dólar invertido en email marketing.

Así que intentas lanzar una campaña de marketing por correo electrónico y te das cuenta de que rápidamente te sientes abrumado con todas las tareas que debes completar para tu campaña. Por suerte, puedes utilizar herramientas de marketing por correo electrónico para facilitar la gestion de tus campañas de e-mail marketing.

¡Sigue leyendo para conocer las mejores herramientas de email marketing para Shopify!

Qué debes buscar con las herramientas de email marketing para Shopify

Antes de sumergirnos en la lista de las mejores herramientas de email marketing para Shopify, es fundamental que sepas qué buscar cuando intentas determinar si una herramienta de email marketing es adecuada para ti. Aquí hay algunas cosas que debes buscar:

  • Segmentación de la lista de suscriptores para ofrecer una experiencia a medida
  • Personalización de las campañas de correo electrónico para que sus correos electrónicos destaquen
  • Automatización para facilitar el marketing por correo electrónico
  • Plantillas para crear correos electrónicos de forma rápida y eficaz
  • Informes de seguimiento del rendimiento de sus correos electrónicos

Estas características te ayudarán a crear una campaña de email marketing exitosa, por lo que debes asegurarte de que la herramienta que elijas ofrezca estas características.

Las 8 mejores herramientas de email marketing para Shopify

Aquí están las ocho mejores herramientas para usar en el marketing de tu tienda de Shopify:

1. ActiveCampaign

Precio: $15 – $279 por mes

En primer lugar en nuestra lista de mejor software de marketing por correo electrónico para Shopify se encuentra ActiveCampaign. ActiveCampaign es una herramienta de automatización de correo electrónico que puedes encontrar en la Shopify App Store.

ActiveCampaign es una gran herramienta para que ganes más clientes a través de la automatización.

Puedes configurar correos electrónicos críticos para el compromiso, como:

  • Correos electrónicos de bienvenida
  • Correos electrónicos de carros abandonados
  • Correos electrónicos de confirmación de compra
  • Correos electrónicos de agradecimiento

La automatización de estos correos electrónicos puede facilitar la captación de tu audiencia, tanto si se acaba de suscribir a tus correos electrónicos como si finalmente se ha producido la conversión.

ActiveCampaign también te facilita el envío de mensajes relevantes en el momento adecuado a tu audiencia. Te ayuda a impulsar el engagement con tu público en general.

2. MyEmailFX

Precio: 5$ de gastos de envío, más 0,03$ por destinatario

MyEmailFX es la mejor herramienta de email marketing para Shopify si buscas algo que sea una aplicación todo en uno. Con MyEmailFX, puedes crear, enviar y analizar el rendimiento de tu marketing por correo electrónico en un solo lugar.

Con MyEmailFX, obtienes varias características excelentes:

  • Vista previa del correo electrónico a medida que se construye: MyEmailFX le permite previsualizar sus correos electrónicos a medida que los crea. Le facilita ver el diseño completo de su correo electrónico.
  • Plantillas para crear correos electrónicos rápidamente: Con MyEmailFX, obtendrá numerosas plantillas diseñadas por profesionales para que pueda enviar hermosos correos electrónicos en poco tiempo.
  • Personalización de la campaña: Cuando usas MyEmailFX, puedes personalizar tus campañas de email para que puedas conectar mejor con tu audiencia.

3. Mailerlite

Precio: $10 – $50, planes gratuitos disponibles

El siguiente en nuestra lista de los mejores programas de email marketing para Shopify es Mailerlite. Mailerlite es una excelente herramienta para crear y automatizar campañas de marketing por correo electrónico que involucran y deleitan a los suscriptores.

Esta herramienta es una de las mejores herramientas de email marketing para Shopify porque cuenta con un editor de arrastrar y soltar. Este editor de arrastrar y soltar te facilita la creación de correos electrónicos de forma rápida y sencilla. Puedes implementar tu diseño único en tus correos electrónicos para crear conciencia de marca.

Al igual que otras herramientas de marketing por correo electrónico, Mailerlite ofrece la automatización y la personalización del correo electrónico para que pueda enviar correos electrónicos a medida rápidamente. Además, Mailerlite te facilita la segmentación de tus suscriptores para asegurarte de que sólo envías el contenido que quieren ver.

4. Drip

Precio: $19 – $1599+ por mes

Drip es la mejor herramienta de email marketing para Shopify si buscas una herramienta de email marketing centrada en el comercio electrónico. Shopify tiene una aplicación para este software de email marketing en la Shopify App Store.

Con Drip, puedes recopilar datos de los clientes para ayudarte a enviar correos electrónicos muy específicos. Puedes reunir información sobre lo que hacen los usuarios en tu sitio web y en tus canales de marketing, y luego compilar esos datos para crear campañas de correo electrónico personalizadas.

Drip también le facilita la personalización de la experiencia de su audiencia. Puedes personalizar los correos electrónicos en función de los datos recopilados, de modo que creas relaciones e interacciones más significativas con tus suscriptores.

5. Sendinblue

Precio: $25- $65+ por mes, plan gratuito disponible

El siguiente en nuestra lista del mejor software de marketing por correo electrónico para Shopify es Sendinblue. Esta herramienta de marketing por correo electrónico permite que tu negocio envíe correos electrónicos profesionales y limpios a tus suscriptores.

Con Sendinblue, puedes construir campañas de correo electrónico con plantillas pre-hechas o construir una desde cero. Al igual que Mailerlite, Sendinblue ofrece un constructor de arrastrar y soltar, que le facilita la creación de la plantilla que necesita.

Además, Sendinblue no tiene límite de listas o contactos. Puedes enviar correos electrónicos a todas las personas que quieras y agruparlas en función de características como el historial de compras, el género, etc.

6. Seguno

Precio: 10 dólares al mes para 251-1000 suscriptores, plan gratuito disponible

La siguiente en nuestra lista de herramientas de email marketing para Shopify es Seguno. Seguno es una herramienta de email marketing que está construida específicamente para Shopify. Puedes acceder a esta herramienta en la tienda de aplicaciones de Shopify.

Una característica destacada de esta herramienta de email marketing es que nunca tienes que salir de Shopify para gestionar tu campaña. Esta herramienta se integra directamente en la interfaz de Shopify, facilitando la gestión de tus correos electrónicos.

Seguno te permite crear y servir descuentos únicos a tus suscriptores. Este nivel de personalización la convierte en una de las mejores herramientas de email marketing para los usuarios de Shopify que buscan ofrecer ofertas más adaptadas a su audiencia.

Además, Seguno puede ayudarte a recomendar productos a tus suscriptores. Pueden ayudar a entregar productos relevantes a los usuarios, para que compren más en tu negocio.

7. Campaign Monitor

Precio: $9-$149 por mes

Otra gran herramienta para el marketing por correo electrónico es Campaign Monitor. Puedes conectar Campaign Monitor a tu sitio descargando la aplicación desde la Shopify App Store.

Al igual que muchas de las mejores herramientas de marketing por correo electrónico para Shopify que hemos mencionado anteriormente, Campaign Monitor ofrece una función de arrastrar y soltar que no requiere codificación. Esto hace que Campaign Monitor sea una opción súper fácil de usar para ti si no tienes experiencia con HTML.

Otra gran característica de la herramienta de correo electrónico de Campaign Monitor es que los correos electrónicos son adaptables a los dispositivos móviles. Cada plantilla prediseñada se construye para ajustarse a cualquier dispositivo que utilice el usuario, por lo que siempre puedes ofrecer una experiencia positiva.

Además, Campaign Monitor le permite restringir lo que las personas pueden alterar con sus plantillas de correo electrónico, lo que garantiza una mayor coherencia, independientemente de quién trabaje en sus campañas de correo electrónico.

Por último, Campaign Monitor le ofrece la posibilidad de recopilar opiniones de los suscriptores. Una vez que reúna los comentarios, esta herramienta integrará automáticamente las reseñas positivas en sus campañas de correo electrónico.

8. SmartrMail

Precio: $19 – $99 por mes

SmartrMail es la última herramienta que cubriremos en nuestra lista de mejor software de marketing por correo electrónico para Shopify. Esta aplicación es una de las aplicaciones de correo electrónico mejor valoradas en la tienda de Shopify.

Smartrmail es una excelente herramienta para enviar correos electrónicos automatizados a tu audiencia. Puedes enviar múltiples tipos de emails, desde promociones hasta boletines. Si optas por crear un boletín de noticias, Smartrmail te facilita añadir productos a tus boletines con un solo clic.

Además, esta herramienta de marketing por correo electrónico también le permite enviar múltiples tipos de correos electrónicos automatizados, incluyendo:

  • Correos electrónicos de bienvenida
  • Correos electrónicos de venta cruzada
  • Recomendaciones semanales de productos
  • Correos electrónicos de carritos abandonados
  • Y más

¿Lo mejor de Smartrmail? Puede recopilar datos valiosos dentro de su tienda de Shopify para crear campañas de correo electrónico más atractivas y específicas para sus suscriptores.

Si miras la lista de las mejores aplicaciones de email marketing para Shopify, encontrarás numerosas opciones para tu negocio. Si quieres sacar el máximo partido a tu campaña de email marketing, considera incorporar la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades para darle a tu negocio un crecimiento significativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *