En la actualidad, muchos negocios se están adentrando en el llamado comercio electrónico. Este consiste en la creación de una tienda on-line con el fin de vender los productos de forma más eficaz y de generar un vínculo más estrecho con los consumidores. Sin embargo, hay múltiples maneras y estrategias dentro de este mundo, no es simplemente crear una página web y ya. Por ello, te hablamos a continuación acerca de las mejores tendencias en el área.
Conociendo estas tendencias podrás posicionar a tu marca en sencillos pasos
Pendiente los smartphones: si aún tienes una página web que no tenga un diseño responsive en función de tu Smartphone, es tiempo de buscar a un especialista en el área. Y es que las estadísticas señalan que la mayor cantidad de usuarios en la actualidad navegan a través del internet por medio de sus smartphones. De esta forma, si tu página no se adapta correctamente para transmitir la información de tu producto, estás causando pérdidas.
El instant commerce: lamentablemente los usuarios están más impacientes cada día y necesitan que la navegación por internet sea rápida e instantánea. Por ello, mientras más rápido sea el ejercicio de la compra, mejor será para la promoción de tus productos. Debes tomar en cuenta que a mayor sencillez, más clientes atraerás. Páginas web engorrosas que carguen con dificultad, están totalmente fuera.
El Visual Commerce: sin embargo, no es que por buscar la sencillez vas a generar una página web completamente en blanco con el botón “comprar” ¡No! Esto tampoco atraerá a los usuarios, que buscan una buena visual que les atraiga en medio de tanta información. He ahí el meollo del asunto, una web visualmente ingeniosa, una imagen atractiva pero que pueda cargar con sencillez y que ofrezca el momento instantáneo que los usuarios están buscando.
De igual forma, puedes agregar algunos videos a la web, que sean capaces de atraer visualmente a los usuarios. De acuerdo a estudios realizados recientemente, los usuarios que han visto videos dentro de las páginas web, tienen hasta un 1,8% mayor de probabilidad de comprar que aquellos que no han visto nada. Ingenia videos de calidad con los expertos en el área.
Utiliza a los influencers: en la actualidad la figura del influencer es de gran utilidad. Consiste en personas que se han posicionado muy arriba dentro del Instagram y que recomiendan a sus seguidores determinados servicios. Puedes conseguir influencers para todo tipo de productos; viajes, comidas, ropa y más. Solamente debes hacer una pequeña investigación en el área y contactarlos.
Esta es una de las tendencias más importantes en el 2019 para aquellos que quieren tener éxito y ascender con su tienda online. Los usuarios ven a los influencers como sus amigos y ejemplos a seguir y no como personas que les están “imponiendo” el uso de determinado servicio. Es una buena forma de publicidad on-line y la más efectiva en la actualidad (en lugar de poner banners en páginas random, o ads de Youtube que pueden ser bloqueados por una app).