Cuando empezamos a desarrollar nuestra tienda virtual la mayoría de las ocasiones nos enfocamos en que esta se vea bien, que tenga las imágenes más llamativas para nuestros clientes, que tenga los mejores colores para vender y convertir, que el anuncio se ve elegante y entendible, y sea fácil de navegar en nuestra tienda virtual, pero a final de cuentas olvidamos temas muy importantes que son por ejemplo, los de cuestiones legales que también ayudan mucho a formalizar tu tienda virtual.
Antes de que pongas a trabajar tu tienda virtual es muy importante que revises todo este tipo de textos, los textos como políticas de privacidad que recuerda que actualmente en México si no los tienes puedes estar incumpliendo algunas leyes, también los textos de condiciones de servicio, los textos de garantía; todo este tipo de textos bien desarrollados ayudan a que tu cliente o posible comprador se sienta mas confiado al momento de hacerte una compra.
También toma en cuenta que si no tienes estos datos y tú tienes pensado enviarle correos electrónicos a tus posibles clientes o a tu lista de correo que has obtenido por medio de tu tienda virtual, no podrás hacerlo ya que como no les has avisado por medio de las políticas de privacidad que esta información únicamente la vas a ocupar para medios de publicidad que son meramente ocupados por tu empresa y no los vas a compartir con otras, podrías estar incurriendo en alguna penalización legal.
Antes de que empieces a levantar tu tienda virtual ya para vender revisa bien que todos estos textos estén bien desarrollados, si tienes la posibilidad de acercarte a un abogado que te asesore para que los revise y a la larga no tengas un problema o una sorpresa, que te pueda llagar a tu sitio web con alguna demanda por alguna situación que no contemplaste a futuro.
También es importante que tengas el texto de ¿Quiénes somos?, o de bienvenida para que los usuarios que visitan tu tienda virtual sepan que tipo de tienda eres, cuanto tiempo has estado vendiendo, porque estas vendiendo, experto en que eres, donde estas ubicado, que experiencia has tenido en el mercado; de tal forma que una vez mas le des confianza a tu visitante y este te pueda comprar.
Recuerda que en tu tienda virtual esta vendiendo algo que tu cliente no puede palpar pero mas sin en cambio puede ver y puede leer, con lo cual si tu haces que con estos textos rompas la pared que hay entre tu posible comprador y tu tienda virtual lograras que este no solamente te compre una sino varias veces y también te recomiende, por lo cual es conveniente que cheques todo ese tipo de consejos que te estoy dando.