El primero y el más importante es que tu página web tenga buen contenido, ya sabes lo típico que todos te dicen es que el contenido es el rey, pero no sólo te enfoques en el contenido, enfócate también en que quieres vender, por ejemplo: replantéate los títulos que tiene que llevar tu página, si tu estas vendiendo computadoras que tus títulos no sea de solo “venta de computadoras, venta de impresoras o venta de laptops”, se un poco más específico; si tú eres muy bueno vendiendo computadoras ensambladas, en alguna zona puedes poner “Venta de computadoras ensambladas en el Distrito Federal” o bien “Venta de computadoras ensambladas en el Estado de México” o si tu nicho está más enfocado a un segmento o algún tipo de personas, tal vez podrías poner “Venta de Computadoras Ensambladas para Estudiantes” o “Venta de Computadoras Ensambladas para Maestros”; de esta forma estás haciendo que cuando alguien ponga ese tipo de búsquedas (en las que son muy precisos), tu tengas mayor oportunidad de aparecer en los buscadores.
Mejora la densidad de las palabras que ocupas en tu sitio web, si en tu sitio web ocupas mucho la palabra “Venta de Flores”, trata de buscar un enunciado que diga lo mismo, pero que sea más largo, por ejemplo: “Venta de Flores para Eventos Especiales”, “Venta de Flores para Bodas”, “Venta de Flores para Jardines”; de tal forma que no te enfoques únicamente en una palabra, trata de alternar tus palabras clave para que obtengas mejores resultados.
Bueno, estos son algunos tips sencillos que te podrían ayudar a mejorar el posicionamiento de tu tienda virtual, pero sin duda la mejor técnica para hacerlo es que vayas creando contenido de buena calidad y original que sea de interés para tus posibles clientes.
¡SUERTE!