¿Porque los visitantes de mi tienda virtual la dejan tan rápido?

picardActualmente las tiendas virtuales es un medio para que puedas lograr más ventas y tener más clientes, de esta forma mejora tu utilidad, pero si has seguido nuestros consejos y has puesto un sistema de analítica web con el cual puedas revisar el comportamiento de tus usuarios en tu página web, tal vez te hayas dado cuenta de que muchos de tus visitantes entran a tu tienda virtual y casi al instante se salen sin pasar mas de 10 o 7 segundos y dejan tu sitio o lo abandonan; por qué pasa esto, son varias causas las cuales te quiero comentar para que puedas evitarlas y tus visitantes estén mas tiempo en tu sitio y de esta forma Google te posicione en un lugar mejor y también tengas mas posibilidades de vender.

* La principal causa un visitante abandona tu tienda virtual es porque esta es lenta, si tu tienda virtual tarda mas de 5 o 10 segundos en cargar lo mas probable es que tu visitante la abandone porque se aburrió, porque encontró otra cosa o simplemente se desespero y casi siempre estamos buscando algo mas rápido, y si no los lo dan lo abandonamos.

* Otra de las razones por las cual abandonan nuestras tiendas virtuales es porque la forma en que están estructuradas o la navegación no es clara y el usuario se confunde, muchas veces nuestros clientes nos preguntan porque nuestros sitios pon tan parecidos unos con otros y esto se debe a que tratamos de que todos nuestros sitios tengan la mejor usabilidad, y que significa esto, que el usuario cuando entre a sitio se sienta cómodo y sepa donde tiene que dar clic para ir a determinado lugar sin estar pensando si esta bien o esta mal, simplemente que él se sienta cómodo, por lo cual siempre se recomienda tener un menú en la parte de hasta arriba para que él pueda navegar y que el menú sea muy claro, evita ese tipo de diseños donde el usuario tiene que estar pensando donde dar clic para llegar a tu producto, si pasa esto lo mas probable es que tu visitante abandone tu tienda.

* Otra posible causa por la cual tu visitante este tan poco en tu tienda virtual es porque lo tienes lleno de anuncios, ya sea anuncios de tu publicidad, anuncios de otras empresas o cualquier tipo de anuncio, como te comente anterior mente es bueno que tengas alguna promoción pero no abuses de ellas no trates de llenar toda tu tienda virtual con banners o imágenes que hagan alusión a promociones, una o dos es lo correcto de un tamaño pequeño que este en la parte lateral o en la parte de abajo, que no roben mucho espacio que llame la atención pero que no hagan sentir incomodo a tu visitante.

* Otra razón por la cual suelen también dejar los visitantes las tiendas virtuales es porque tu contenido no esta bien estructurado, si el cliente esta entrando a tu sitio porque esta buscando zapatos para mujer y lo que esta encontrando es una redacción relacionada con quien eres, que vendes y como lo haces casi estoy seguro de que el cliente va a abandonar tu sitio, si en Google tu estas apareciendo en una pagina con la cual el cliente esta buscando computadoras con monitor plano cuando le den clic lo que quieren ver es eso, si cuando entran aparte de que no encuentran lo que buscan tienen que estar batallando para encontrarlo es casi seguro que se van a ir rápidamente por lo cual trata de que tu pagina web todo su contenido este bien estructurado y se entienda de forma rápida, a que me refiero con bien estructurado, un sitio bien estructurado es aquel en el cual lo mas importante esta asta arriba que puede ser el titulo, tu contenido y algunas imágenes, y las promociones pueden ir un poco mas abajo, los productos relacionados pueden ir un poco mas abajo, el echo de que este bien estructurado significa que el contenido que estas poniendo, la definición que estas poniendo, la descripción que estas poniendo de tus productos esta bien detallada, habla bien del producto, de los beneficios que va a obtener el visitante si lo compra, de las ventajas de comprar contigo y sobre todo cautiva al cliente de tal forma que en ese momento lo incites a hacer la compra, también el echo de que este bien estructurado implica que tus botones de comprar, llamar, agregar al carrito se distingan de entre toda tu tienda virtual para que el cliente realmente los ubique y pueda hacer este tipo de acciones para cerrar la venta.

* También otro tipo de problemas por los cuales un usuario suele dejar rápidamente las tiendas virtuales es por los audios que a veces son muy molestos, que tu entres a un sitio y empiece un video o una canción, la primera vez tal vez no es muy molesto pero cada vez que vas pasando de una sección a otra y se repite el mismo video o el mismo audio para el usuario suele ser muy fastidioso y por eso también abandona tu tienda virtual, por eso evita a toda costa poner música en tus tiendas virtuales, a menos que tu tienda virtual sea venta de discos en la cual podrías poner tal vez una de lo contrario mejor no lo hagas

* Una circunstancia mas por la cual tu visitante suele dejar tu tienda virtual sin comprar nada o abandonar el carrito es porque estas obligando al cliente a que se registre si o si, sino se registra no puede comprar, sino se registra no puede preguntar, sino se registra no puede ver, trata de que tu tienda virtual pueda vender sin registrarse, lo mas importante para ti como vendedor es que el cliente te pague ya después si la forma en que te contactes con él puede ser un poco mas laboriosa pero ya teniendo el pago lo mas importante ya lo tienes, entonces es importante que si el cliente se tiene que registrar para poder hacer una compra le pidas los datos mínimos para hacer esta compra, como cuales: su correo electrónico, su teléfono y tal vez su dirección, no es necesario que le pidas su fecha de nacimiento, su RFC, si es sexo masculino o femenino, eso realmente no importa, lo mas importante es que te paguen y que tengas los datos necesarios para que tu le puedas enviar el producto.

tasa-de-rebote-795x350

* Una de las razones por las cual un cliente puede dejar tu tienda virtual es porque tu sitio o aparece muy aburrido o esta muy opaco o muy simple o sin vida, trata de que la persona que te diseñe tu tienda virtual desarrolle un sitio que este elegante, que este acorde con lo que tu estas vendiendo, que tenga esas tonalidades que hagan ver a tu sitio un sitio profesional y no el sitio que haya realizado el hijo de un vecino.

* Otra razón es porque las letras están muy pequeñitas, recuerda que no todos tenemos una vista de halcón  y lo mas recomendable es que las letras sean grandes, que ocupes colores que hagan que la lectura sea rápida sin forzar la vista, que no abuses de esos colores chillones que son tipo fosforescente los cuales complican mucho la lectura, que tus títulos estén remarcados con negritas para resaltarlos y siempre piensa que hay persona que están viendo tu pagina web en pantallas muy grandes en las cuales el texto se puede reducir mucho.

* Una razón mas es si no la actualizas, piensa que tu entras en una tienda virtual en Enero y vuelves a entrar en Marzo y encuentras lo mismo, no hay ningún producto nuevo, no hay ninguna oferta, no hay ninguna noticia nueva relevante relacionada con el tema de lo que vendas en tu tienda virtual, es probable que el cliente no vuelva a entra a tu tienda virtual porque encuentra nunca nada nuevo, en cambio si un usuario entra a tu tienda virtual hoy y en una semana encuentra que tienes un producto nuevo o una oferta nueva tal vez en un mes vuelva a intentar entrar a tu tienda virtual, aunque no compre nada te va guardando en su mente para cuando el realmente necesite comprar algo el entre a tu sitio y pueda realizar la compra, por lo cual es importante que hagas actualizaciones o cambios constantes a tu sitio, y con cambios no me refiero a cambios de color o de estructura, trata de mantener siempre tu misma estructura porque el cliente se va acoplando a lo que ya tienes y siempre una persona que entro por primera vez a un sitio espera que la segunda vez poder navegar de la misma forma pero encontrar tal vez nuevos contenidos nuevos productos, si es posible trata de actualizar tu tienda virtual aunque sea una vez a la semana o si se te es complicado tal vez una vez al mes esta bien pero que tu contenido y las actualizaciones que hagas sean importantes que no nada mas sean actualizaciones de hacer por hacer, que tengan una causa o una razón.

* Y por ultimo una razón es porque las imágenes que muestras en tu tienda virtual se ven muy pobres o esta muy pixeleadas o están copiadas de otro sitio, entonces en lo posible trata de que tus imágenes sean de muy buena calidad que no tarden mucho en cargar y que no tras fusiles o copies de otros sitios web de tu competencia, trata de ser lo mas original que puedas y de esta forma obtendrás o solo mayores visitas sino mas tiempo de estas visitas en tu tienda virtual, lo cual repitiéndote lo que te comente al principio, te puede dar mayor posibilidad de ventas y no solo eso sino que también aunque no lo quieras creer Google califica el tiempo que transcurre un visitante en tu pagina web, si un visitante entra y sale muy rápidamente de tu sitio Google lo toma como un rebote del cual te estaré hablando en los próximos artículos y si un usuario entra a tu tienda virtual y esta tres o cinco minutos esto te ayuda a raquear mejor en los buscadores no solo en Google sino en Yahoo y en Bing.

Seria todo esperemos que te sea útil este articulo que tengas muy buen día.

case studies

See More Case Studies