Las estrategias publicitarias son necesarias para cualquier tienda online, ya que a través de ellas no tan solo logramos incrementar nuestras ventas, sino que también conseguimos hacer conocida nuestra tienda, marca o empresa ante futuros interesados en realizar compras. Existen promociones sumamente efectivas, las cuales lograrán incrementar tus ventas rápidamente, las cuales deberemos conocer.
El comerciante debe tener en cuenta que los compradores que utilizan una u otra tienda online son usuarios bien definidos, marcados por estar amigados con la tecnología y con capacidad de compra a través de tarjetas de crédito. De esa manera, el comerciante ya tendrá un segmento de población al cual deberá dedicar la publicidad y las promociones lanzadas.
Recomendamos tener en cuenta los días de promociones del comercio electrónico, como es el caso del Black Friday y similares, ya que no tan solo las principales tiendas online tienden a realizar promociones sumamente interesantes, sino que gracias a los medios de comunicación, las personas se sienten interesadas en las promociones y buscan en Internet los productos que más necesitan para adquirirlos a un precio sumamente rebajado. Por lo que si puedes ofrecer descuentos a los productos que tienes en venta, te recomiendo que lo hagas sobre todo en los días festivos del comercio electrónico.
Confecciona combos de productos en tu tienda online, utilizando uno de los productos más vendidos de tu tienda con un producto complementario que al usuario le puede interesar. Por ejemplo: el usuario que compra un taladro, seguramente necesitará de mechas o puntas para el taladro, por lo que realizar una publicación que combine estos productos tendrá un éxito asegurado.
Utiliza las redes sociales para promocionar los descuentos que tengas disponibles. Es muy probable que quienes sigan tus perfiles sociales no visiten con frecuencia tu tienda online, es por ello que te recomendamos recordarle a tus seguidores las promociones que tienes vigentes. Confecciona fotomontajes o imágenes que contengan tus promociones para publicarlas por Instagram, Twitter y Facebook, para lograr tener éxito en esas promociones que realices.
Realiza concursos a través de las redes sociales, colocando como premio uno de tus productos más vendidos, y como condición establece que compartan el anuncio del concurso, lo cual atraerá a personas interesadas en el producto y en el concurso lanzado, lo cual sin duda alguna logrará mejorar tu imagen en el medio y a su vez conseguirás incrementar tus ventas en todos los productos que tengas publicados.