De hecho, es el más utilizado y la mejor reputación para el tráfico dirigido a sitios web. Se utiliza para mantenerse en contacto con sus clientes o prospectos, enviar invitaciones o hacer ofertas especiales.
Es tan simple como escribir un correo electrónico que puede tomar la forma de un boletín informativo o un simple anuncio y enviarlo a tantos destinatarios específicos como sea posible. Sin embargo, existe una forma ideal de hacerlo.
El marketing por correo electrónico no se trata solo de escribir cualquier correo electrónico que envíe a cualquier persona.
Cuidado con el “Can Spam»
El marketing por correo electrónico no equivale a spam de ninguna manera. No se supone que envíe información para la que su lista de correo no tenga ningún uso real.
Obtenga su lista de correo para abrirla
Su correo electrónico puede perderse con los cientos de correos electrónicos que los propietarios de la bandeja de entrada enfrentan a diario.
Mejore su línea de asunto utilizando creativamente espacios en blanco adicionales, agregando símbolos de texto, comenzando cada palabra con una letra mayúscula, haciendo preguntas convincentes, sin hacer declaraciones sorprendentes y sin usar la palabra GRATIS.
Manténgalo real
No incluir declaraciones que sean demasiado buenas para ser verdad no es solo aplicable a su línea de asunto. El contenido de su correo electrónico nunca debe incluir una promesa que su empresa no pueda cumplir. Haga que su oferta sea realmente útil para sus destinatarios.
No bajes demasiado
Si informa a sus clientes sobre los descuentos, los descuentos mínimos no son tan efectivos como los grandes. Pero nunca ofrezca descuentos más bajos para su beneficio. Esto frustrará el propósito de este esfuerzo de marketing por correo electrónico.
Hazlo frenético
Esto no contradice el consejo de que debe mantener un correo electrónico breve y conciso. Este truco consiste en incluir seminarios, conferencias y otros eventos en su correo electrónico.
Las empresas que necesitan formación se benefician mucho de este método. Solo asegúrese de tener en cuenta un intervalo suficiente antes de enviar un correo electrónico de recordatorio.
Publica noticias
El envío de boletines informativos y postales proporciona información útil a sus suscriptores. Estas son las mejores formas de contacto con sus clientes o prospectos. Debe mantener la información breve, simple y al grano para que esta hazaña sea efectiva.
Con estas sencillas formas de administrar su negocio de marketing por correo electrónico, su negocio prosperará en poco tiempo.