¿Qué es un buen folleto publicitario?

Un buen folleto publicitario explica de forma clara y concisa de qué se trata tu negocio y qué más puedes hacer por tus clientes que tu competencia. Un folleto es una obra impresa en papel que se encuentra comúnmente en estantes o exhibidores y contiene una variedad de información sobre una empresa, evento, campaña, producto o servicio.

Algunos pueden pensar que un folleto ya no es relevante, especialmente ahora que todo parece haber sido digitalizado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Un folleto bien diseñado puede ser una estrategia de marketing importante para atraer nuevos clientes. Les recordará cuál es tu negocio y las fortalezas competitivas del mismo.

Un folleto impactante tiene como objetivo educar a los lectores, mostrar la credibilidad de una empresa, aumentar las audiencias objetivo y llamar a los consumidores a la acción. Para muchos diseñadores gráficos, crear un folleto de calidad es un desafío. Lee estos consejos para hacer de tu folleto publicitario una herramienta de marketing realmente eficaz y relevante.

Folletos publicitarios: establece tu objetivo

Para que tu folleto sea eficaz, es importante que comprendas para qué sirve. El objetivo del folleto te indicará la dirección correcta en la que debes ir. El diseño de tu folleto publicitario dependerá en gran medida de los motivos por los que quieras crear uno: promocionar un nuevo producto o servicio, abrir otra agencia, promociones especiales en determinados productos, etc.

Es importante señalar que esta es una herramienta de comunicación y, por lo tanto, todo lo que incluyas en el folleto es una comunicación directa con tu audiencia. Es por este motivo que deberías haberte tomado el tiempo necesario para pensar en el diseño y contenido de tu folleto antes de contratar un servicio de impresión para asegurarte de obtener los resultados que deseas.

Analiza a tus clientes para lograr una comunicación exitosa

Dado que un folleto es una herramienta de comunicación, es importante que conozcas tu mercado objetivo y de esta manera podrás conocer sus intereses. Por ejemplo, si te diriges a los amantes de la comida, elige un diseño que se relacione con la comida o las delicias gourmet. Cuanto más identifiques las necesidades y deseos de tu mercado objetivo en el folleto, más eficaz será el mismo.

Si no conoces este tipo de información, tómate el tiempo para hablar con tus vendedores o incluso con tus clientes. Utiliza sus respuestas para determinar el mejor diseño para lo que ofreces y lo que necesitan.

Folletos publicitarios: creatividad y originalidad

La creatividad es importante para diferenciarte de tu competencia. En estos días en que el nivel de creatividad de los diseñadores es impresionante, la singularidad es primordial. Apuesta por un diseño original y único. Además, también es importante que tu singularidad sea reconocible. Piensa en un diseño que aún pueda destacarse incluso cuando se mezcle con otros folletos en un estante de exhibición. Se recomienda reforzar la identidad de marca a través de la creatividad.

Elige las fuentes adecuadas

Cuando comienzas a diseñar un proyecto, es bastante fácil exagerar con la (s) fuente (s) que quieres utilizar. Si bien puede ser divertido ver un folleto con varias fuentes, también puede resultar abrumador para los demás, especialmente para los clientes potenciales. Se moderado al elegir la (s) fuente (s) a usar y en caso de que tu empresa ya tenga una estructura de fuentes definidas y previamente utilizadas, no busques más.

case studies

See More Case Studies