Que tu tienda virtual realmente venda

ahora si voy a venderPara que tu sitio venda es importante que te enfoques en hacer que tus visitantes cuando entren tengan la mayor posibilidad de comprar, cómo hacemos esto, haciendo una tienda virtual sencilla, elegante, que desde el primer momento en que el cliente entre pueda encontrar lo que está buscando; en muchas ocasiones clientes que nos piden diseños para su tienda virtual nos pregunta, ¿oye y si le ponemos una música de fondo para cuando  comience, una animación o una imagen de nuestro producto más importante?, nosotros siempre recomendamos evitar esto lo más que se pueda ya que puede distraer al cliente o puede ser molesto, imagínate que siempre que te pases de un sitio a otro inicie la misma canción por lo cual no te lo recomendamos, nosotros podemos hacerte algunas recomendaciones para que tu tienda virtual venda más.

  •  Revisa como está la competencia, como están las grandes tiendas; revisa como vende Amazon, Walmart, Telmex, si te das cuenta tienen una forma de organizar sus menús y sus productos muy parecida ya que todas estas están ocupando estudios de usabilidad que ayudan a entender cómo interpreta el cliente un sitio web, por lo cual siempre las categorías están en la parte lateral o en la parte de arriba en un menú, trata de analizar los sitios que ya están vendiendo para que tú puedas hacer el tuyo

 

  • Para evitar que tu cliente no te quiera comprar trata de que tu sitio de confianza tengan ya sea textos que el hagan entender a tu cliente que eres profesional en lo que estas vendiendo, que eres un experto en lo que estas vendiendo y que si el cliente tiene algún problema con alguno de tus productos tu podrás atenderlo, como puedes lograr esto; haciendo una buena descripción de tus productos, actualizando tus productos, de ser posible y si está a tu alcance puedes crear un blog donde vayas creando noticias de tal forma que los visitantes se vayan dando cuenta de que tú eres una persona que tiene mucho conocimiento en la materia de lo que estas vendiendo.

 

  • Trata de que los datos personales que le pidas a tus clientes sean los menos posibles, recuerda que todavía en México tenemos esa inseguridad de dar nuestros datos en las tiendas virtuales por el miedo de que se ocupen en otro tipo de cuestiones como spam o el robo de identidad, en lo posible trata pedir la menor información que puedas, nosotros te recomendamos que únicamente pidas: nombre, teléfono, correo electrónico y si acaso la dirección. Recuerda que lo importante es que te paguen, ya después del pago tu buscaras la forma de contactarte con el cliente pero siempre lo más importante es que hagas que el cliente pague con los menos clics posibles.

 

  • Asegúrate de que tu cliente pueda llegar a comprar un producto con dos clics de tal forma que entre a la página inicio tal vez le dé en alguna categoría  después en el producto y en ese momento ya pueda comprar, si el cliente tiene que estar navegando por varias zonas de tu sitio web se va a aburrir y es probable que lo pierdas, por lo cual es importante que en el momento en que este buscando algo el cliente lo encuentre lo más rápidamente posible y pueda hacer el proceso de compra para que se cierre todo el siclo de venta; ten en cuenta que análisis de entradas importantes que se dedican al marketing o al comercio electrónico indican que si tu cliente hace más de dos clics en una compra es probable que lo pierdas.

 

  • También es importante que en la página de tu producto tengas un botón que llame mucho la atención de un color agradable a la vista pero que llame fuertemente la vista del cliente donde él pueda saber que dándole clic a ese botón va a poder comprar, no le hagas difícil encontrar el botón a tu cliente pónselo de preferencia en la zona lateral para que pueda ubicarlo sin ningún problema, en esta sección de tu producto es recomendable que pongas un módulo de productos relacionados de tal forma que cuando el cliente este visitando algún producto pueda ver productos relacionados con este mismo que tal vez le puedan interesar de tal forma que puedas hacer dos ventas, por ejemplo, si estas vendiendo pelotas o balones de futbol tal vez como producto relacionado podrías poner guantes, tenis, calcetas, espinillera, todo lo relacionado con balones de futbol para tratar de vender otro producto de la misma índole.

 

  • Cuando el cliente este haciendo la compra o cuando le dé en el botón comprar trata de que todo el proceso de compra este en una sola página, a veces muchas  plataformas te hacen cuatro o cinco pasos lo cual es muy tedioso para un cliente estar llenando muchos procesos para realizar una compra, yo te recomiendo si en la medida de lo posible en la plataforma con la que estas creando tu tienda virtual trates de que todo el proceso de solicitudes de datos sea en una misma página web que en esta pueda poner sus datos, el tipo de envió, el tipo de pago, sin necesidad de estar pasando de una página a otra que todo salga en una sola exhibición.

Estos serian nuestros consejos para hacer mas efectiva nuestra tienda virtual.

case studies

See More Case Studies