Si queremos aumentar las ventas de nuestra tienda online debemos recurrir a diversos métodos para atraer clientes, entre los cuales se encuentran los sistemas de publicidad online, los cuales han demostrado ser sumamente efectivos para llegar a un público muy segmentado. Aunque es importante tener en cuenta que existen ciertos sistemas de publicidad que son más efectivos que otros para promocionar una tienda online.
Cada sistema de publicidad tiene sus ventajas y desventajas, y elegir uno acorde a nuestra tienda online dependerá del tipo de actividad o rubro al cual nos dediquemos, es por ello que recomendamos analizar cada uno de los sistemas de publicidad más efectivos.
Google Adwords o Google Ads
Se trata de uno de los sistemas de publicidad más masivos del mercado, el cual es provisto por Google. No tan solo nos permite anunciarnos en el buscador más utilizado del mundo, sino que también nos permitirá colocar anuncios hacia nuestras tiendas en millones de sitios web del mundo, incluidos algunos muy conocidos como periódicos y redes sociales como YouTube.
Si bien su alcance es masivo, el mismo se encuentra limitado al no tener la posibilidad de segmentación de acuerdo al público específico que buscamos atraer, aunque sí a la temática o áreas de negocio en las cuales deseamos colocar nuestros anuncios. Debemos señalar que las temáticas más competitivas son las más costosas para anunciarnos, por lo que si queremos competir con alguna tienda online reconocida, deberemos desembolsar demasiado dinero.
Facebook Ads
Sin dudas es el más recomendado para una tienda online, ya que nos conecta con un público que habitualmente se encuentra en contacto con el mundo social y las compras por Internet. Además, es un sistema de publicidad que nos permitirá segmentar nuestros anuncios según edad, ubicación geográfica, intereses, género y otros filtros sumamente útiles.
Por ejemplo, si queremos publicitar vestidos para casamientos, este sistema de publicidad nos permitirá filtrar por el género mujer, edad e intereses, permitiendo de esa manera llegar al público específico al que intentamos atraer a nuestra tienda.
Instagram Ads
Perteneciente a Facebook, se trata de un sistema de publicidad nuevo, el cual permite cierto grado de segmentación, aunque se destaca más por la capacidad de filtrar usuarios por gustos e intereses, lo cual lo hace ideal para promocionar una tienda online dedicada a ciertos rubros, como la tecnología, manualidades, cocina, entre otras categorías bien específicas que se encuentren relacionadas a nuestra tienda online.