¿Tu tienda virtual ofrece ese plus que tu competencia no?

Que tal lectores, hace días que no publico nada, he estado un poco ocupado creando tiendas virtuales, desarrollando algunos aplicativos para algunas empresas y tomando algunos cursos de posicionamiento web.

Pero no quería dejar de comentarles una anécdota que me sucedió en días pasados.

El día martes fui a ver a un cliente en la central de abastos, el cual es un mercado muy grande aquí en México. Lo que quiero comentarles, es que, en la zona donde llegue a estacionarme había muchas personas a las que se les conoce como franeleros, entre ellas había una persona muy agradable y amable, te saluda dándote los buenos días; cuando te bajas de tu coche pone un tu parabrisas un cartón (el cartón ayuda a que tu coche no se caliente).

señor-atiendaLa verdad  es que, he estado en varios lugares donde están los franeleros y nunca había visto una iniciativa así, esta persona tiene 4 o 5 cartones guardados y cada vez que una persona quiere estacionarse él pone el cartón.

Digo tal vez no sea una cuestión de mucha importancia pero para mí en lo personal me hizo ponerme a pensar en que podría yo ofrecer a mis clientes para que ellos se sintieran contentos y satisfechos con mis servicios.

Esta persona que te pone el cartón sin mucho esfuerzo está logrando que tal vez pueda obtener una mejor propina.

En base a eso yo te pregunto, ¿En tu tienda virtual tu ofreces algo más que tu competencia no?, ¿Qué es esto que puedes ofrecer en tu tienda virtual?

Si en tu tienda virtual vendes algún producto, cuando envías este producto, tomate el tiempo para empacarlo bien y que no se vaya a romper, protégelo pero en la medida de lo posible trata de agregar algo (una carta de felicitación, una carta de vencimiento por la compra, alguna muestra de algún producto, etc.), habrá una infinidad de cosas que se te ocurran y que sin mucho trabajo tu podrás hacer que el cliente se sienta muy agradecido de haber comprado en tu tienda virtual; de esta forma te vuelva a comprar o podrá recomendar con algunos de sus conocidos o sus amigos.

Otro plus que puedes ofrecer en tu tienda virtual es llamar por teléfono a quien te está llamando por el chat, si en tu tienda virtual tienes instalado un chat es muy probable que la atención que estés dando sea muy buena, pero sin duda no hay mejor atención que escuchar la voz de la persona con la que estas entablando una conversación.

Por lo cual si tienes una posibilidad de preguntarle a la persona con la que estas entablando una conversación por el chat, si gusta que le hables, esto le va a dar una sensación a tu cliente de una personalización del servicio con lo cual, podrás ahorrarte muchos malos entendidos que se puedan dar cuando uno platica por el chat.

Otro plus que podrías ofrecer en tu tienda virtual sería crear una sección de como ocupar determinado producto que estas ofreciendo, como mejorarlo, como hacer que dure más tiempo, como cuidarlo, etc. En muy pocas tiendas virtuales que he visto tienen secciones donde den más información de los productos que están ofreciendo; es muy común entrar a una tienda virtual en la que te están ofreciendo unos colchones y únicamente te den la descripción del colchón, cuánto cuesta, los envíos, las características del colchón (si es blando o suave), en cuanto tiempo te llega.

Pero no he visto en estas tiendas una sección donde digan como limpiar tu colchón, en la cual te puedan describir a detalle cómo hacerlo y que líquidos puedes ocupar para limpiarlo, como mantenerlo en mejor estado, etc.

Yo creo que si las tiendas virtuales que creamos tuvieran este tipo de secciones, aparte de que hablarían muy bien de nosotros porque nos mostraríamos como unos profesionales en lo que estamos vendiendo ayudaríamos a que el cliente se sintiera más convencido de que no únicamente le estamos vendiendo un producto y hasta hay termina nuestro trabajo sino que también tienes la posibilidad de asesorarlo en cualquier momento para alguna otra compra o para algún problema que pueda tener en cualquier momento.

Con lo cual cualquier persona estará muy contenta y lograremos nuestro objetivo de fidelizar clientes, estos son algunos de los consejos que yo te puedo dar con la finalidad de que en tu tienda virtual des ese plus, al igual que me lo dio el señor que puso el cartón en el parabrisas de mi coche.

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