Lo mas probable es que si estas empezando con las tiendas virtuales o familiarizándote con conceptos del marketing digital o de paginas web no conozcas muy bien el concepto de lo que es un newsletter o en español buzón de mensaje, esta es una herramienta que te puede ayudar mucho a obtener mas clientes, la mayoría de las aplicaciones ya desarrolladas como Prestashop, Magento, oscommerce y WordPress tienen este tipo de módulos o pluggets que te ayudan a que los usuarios que estén interesados en recibir información de lo que vendes constantemente se suscriban a una lista con su correo y su nombre, para que tu cada determinado tiempo les envíes a todas las personas que están registradas en esta lista información de productos, promociones o novedades que tengas en tu tienda virtual.
Es muy importante que tengas un apartado muy importante en tu tienda virtual donde puedas poner este módulo que sobre salga que llame la atención y que explique para que es, que ventajas va a poder tener el cliente si se registra en estos datos y también es muy importante que en alguna parte de preferencia en tu sección de privacidad o políticas de privacidad hagas hincapié de que toda la información y correos electrónicos que los usuarios te puedan dar cuando accedan a tu tienda virtual, tu los guardaras celosamente y no se los pasaras a otros proveedores para que hagan ningún uso de tu información ya que de lo contrario te puedes meter en problemas.
Y ahora que ya tienes una lista de correos electrónicos interesados en lo que tu estas vendiendo no abuses de ella, no intentes mandarles un mensaje diario ni cada dos o tres días, lo recomendable va a depender de la cantidad de ofertas o promociones que tu realmente le puedas estar ofreciendo a las personas que tienes en tu lista, si alguien ya se agregó a tu lista de correos es porque le interesa lo que vendes y tarde o temprano puede terminar comprándote.
Pero si tu te la pasas bombardeándole con ofertas que tu inventaste o con ofertas que realmente no son ofertas, ya a llegar un momento que este cliente o posible cliente te va a borrar de la lista y vas a perder el enlace que ya tenias con el, por lo cual es importante que antes de mandar un correo masivo a todas las personas que tengas en tu newsletter, lo analices bien, lo segmentes bien porque si vas a mandar algo que es únicamente para mujeres y lo envías a tu lista donde también hay hombres, no a todos le va a interesar por eso también es importante que segmentes la información que le vas a mandar a cada uno de ellos, si es para adultos mayores, si es para mujeres, de tal forma que cada uno reciba algo que sea de su interés para que si es la primera vez que abre un correo tuyo con propaganda de tu negocio, lo que encuentre sea de interés.
En la próxima ocasión que tú le envíes información el no nada mas lo deje pasar como un spam mas si no que también tenga la curiosidad de volverlo a abrir porque la primera vez que lo hizo encontró algo que le interesaba, una promoción buena que tal vez en ese momento no compro pero que se dio cuenta que realmente lo que tu estas mandando le puede funcionar y son ofertas serias.
Entonces mi recomendación es esta: envíale tal vez cada mes información de tus promociones y trata de estar en constante desarrollo de este tipo de publicaciones que sean de buena calidad, que llamen la atención y sobre todo que enlacen a una acción en la cual diga “COMPRA” y te mande en ese momento ya sea al sitio del producto o al carrito de compras.