Si tu tienda virtual fuera local donde lo instalarías en una Plaza comercial o en una Calle escondida, sin duda yo la pondría en un Centro comercial de esos donde diario van muchas personas ya que tendría más visibilidad, más visitas de clientes y mi negocio tendría otra presentación, los pros son muchos y el único contra real es el costo de la renta compra de dicho local.
Tomando en cuenta la analogía anterior ahora piensa que tu tienda virtual es igual, si ya te decidiste a tener una tienda online o ya cuentas con una tienes 2 opciones:
1.- La primera y por la cual casi todos deciden es dejarla ahí esperando a que lleguen visitas solas lo cual es muy parecido a tener tu negocio en una calle escondida donde nadie se va enterar de su existencia y por consiguiente solo algunos amigos, familiares y conocidos tuyos la van a conocer.
2.- La otra opción es la que yo siempre más recomiendo para tu comercio electrónico, ahora que ya tienes todo listo es hora de que la conozca el mundo, debes empezar a contemplar un presupuesto para la publicidad o marketing de tu tienda online, de tal forma que salga de las sombras de lo perdido y pueda ser vista por posibles clientes y esto lo puedes lograr contratando ya sea a una empresa que te lleve el marketing digital y posicionamiento web, para que tu únicamente te enfoques en lo más importante que es atender a tu clientes, claro esto tendrá un costo y esto puede variar dependiendo del tipo de agencia que contrates y cantidad de competencia que tenga tu segmento de mercado, ahora que si no quieres pagar también puedes hacer tu, y claro lo primero que piensas es que es que si lo haces por tu cuenta te saldrá gratis, y monetariamente tal vez así sea, pero aunque no pagues ni un solo céntimo tu estarás pagando con tiempo, todo aquel tiempo que te tome la larga curva de aprendizaje que tienes que recorrer para aprender las diferentes técnicas de marketing digital y como posicionar un sitio en el top ten de los buscadores, por toda la internet podrás encontrar cientos de artículos sobre este tema y con un buen tiempo y practica podrás hacer todo el procedimiento solo.
Ya sea que optes por pagar o hacerlo tú mismo estarás haciendo que tu tienda virtual este como en un centro comercial al poco tiempo te darás cuenta que todo el dinero, tiempo y esfuerzo que le dedicaste a tu tienda será recompensado con visitas de calidad y ventas de tus productos o servicios.
Por favor no dejes tu tienda en aquella calle oscura donde muy pocos la transitan, por que sin duda en poco tiempo te desaminaras por las nulas ventas y el poco o mucho dinero que hayas invertido en levantar tienda online se ira directo a la basura y pensaras que el diseño de esta web estuvo mal o que lo que tu intentas vender nunca se va mover por la red, cuando lo que realmente paso es que no le diste el empujón que le faltaba para llenarla de visitas.
En resumen
Plaza comercial = publicidad en Adwords, Publicidad en Facebbok, Publicidad Twitter, Publicidad Instagram, Posicionamiento orgánico, envió de correos masivos, Chat en línea, Alta en directorios Alta en buscadores, Optimización de tienda virtual, Incrementar la velocidad de respuesta de tu servidor, Tienda virtual con productos, hosting y dominio
Local en calle escondida= tienda virtual con productos, hosting y domio.
Bueno ahora ya sabes por qué muchas tiendas virtuales no venden nada y nunca funcionan
¿Y tu donde quieres tener tu tienda virtual?